Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

123 respuestas
    Roberto
    en respuesta a Nivariense

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Nivariense

    Ningun Itsasmedi tiene "tratamiento" de barrica. Supongo que te refieres al Itsasmendi Nº7. El Nº7 es un vino que tiene crianza con sus lías de aproximadamente un año, dependiendo de la añada, pero no pasa por barrica.
    Respeto absolutamente tus gustos, aunque discrepo en lo del escanciado. Crees, entonces, que cualquier Rueda, penedés, Sopmontano, cualquier blanco que no sea de mucha calidad es mejor escanciarlo??? yo no...
    Un abrazo

    Nivariense
    en respuesta a Roberto

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Roberto

    Tienes razón. Me refiero a Itsasmendi Nº7 y y realizan crianza en acero inoxidable. Estaba confundido.

    Por otra parte, yo NO he dicho que cualquier blanco de poca calidad es mejor escanciarlo. He dicho que los Txakolís de poca calidad es mejor escanciarlos y servirlos lo más frío y rotos posibles.

    Si lees bien, he hecho una distinción entre Txakolís. Para mi unos han pasado a la categoría de vinos y otros siguen siendo txakolís, como categoría aparte. Hay otro montón, que ya no son ni una cosa ni otra. Son simplemente malos.

    Roberto
    en respuesta a Nivariense

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Nivariense

    Ya, ya, te he entendido perfectamente...lo otro lo he añadido yo. Al fin y al cabo para mí un txakolí es un vino blanco, con sus particularidades, pero un vino blanco (el txakoli blanco, claro).
    Y ese montón de txakolíes malos, te aseguro que se ha reducido su cantidad...y por cierto esos vinos malos los hay en todas, TODAS, las D.O.
    Un abrazo
    un abrazo

    Nivariense
    en respuesta a Roberto

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Roberto

    Sí,en TODAS partes cuecen habas.

    Respecto a que se reduce el número de los malos, lo que opino es que al principio, y la verdad es que estamos hablando de una historia más bien cortita, sólo se embotellaba lo mejor, y el txakolí era un producto familiar de autoconsumo de la parrita del baserri, y aunque dependía mucho de cada caserío, el producto era por lo general nefasto. Un rito familiar más que otra cosa.

    Ahora se ha plantado mucho, y se ha mejorado técnicamnete muchísimo, tanto en el ámbito familiar como en el comercial. Han proliferado marcas de txakolí como hongos, y entre tanta exhuberancia, como en todas partes, hay algunos MUY BUENOS, y muchos mediocres.

    Por tanto, para mi lo que hay es una mejora general del producto, una revalorización del mismo, y la aparición de algunos ejemplos excelentes, pero a su vez, como ha proliferado tanto, ha salido a la luz mucho txakolí embotellado mediocre, algunos de los cuales han perdido hasta la esencia de lo que debe ser un txakolí, se han desdibujado sin aportar nada sobresaliente a cambio.

    Txokotik

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa? Que se hace para despachar

    Me han avisado de correos que tengo 3 cajas de vino y qe tengo que ir a aduanas y despachar o buscar una gestoria.
    Me dicen que tengo los bultos en Iberia.
    Esto es lo habitual en las Canarias para los envios desde España?
    Llamo a mi hermano que me los envia desde Donosti y alli todo fue un lio de facturas y declaraciones. Los de aqui me podeis decirme que haceis?
    Empieza bien la navidad

    PedroCarroquino
    en respuesta a Txokotik

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa? Que se hace para despachar

    Ver mensaje de Txokotik

    Siguen perjudicando al personal? De qué crees que se vive en las islas? Iran tiene petroleo, Canarias Aduanas...Suma y verás.
    Contacta con algun agente de aduanas en la terminal de Iberia, arriba... Pero viene por avion?
    Te envian chacolí? Me alegro del hilo entonces, ya ves...Aunque el tiempo no está para bebidas tan ... así. :-))

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Txokotik

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa? Que se hace para despachar

    Ver mensaje de Txokotik

    Vamos, te lo paso por correo pero es un despacho de mercancia que será sobre la factura o declaracion de valor que hayan hecho en origen. Por cierto que esto es tambien España, no se te ocurra comentarlo en los despachos que estan muy sensibilizados.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar