Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

123 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Portela

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Portela

    Seguramente, Portela, como tantos otros proyectos que hay que neceistan apoyo de todas partes (la del Estado sobre todo) pero para que ayuden a vendernos prefiero que me ayuden a comprar.

    @Malditovino

    Nivariense
    en respuesta a Larumbe

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Larumbe

    En cuanto a la forma de servirlo, me gusta usar el tapón-escanciador del que hablas cuando estás de pintxos, pero cuando estás comiendo me gusta entender el txakolí como un vino blanco más.

    Como en todo, depende del momento y de la calidad de lo que estés bebiendo. Si es malo, cuanto más escanciado (roto/revuelto) y frío, mejor.

    Servir un Egia Enea escanciado me parecería impropio. Un Txomin Etxániz, por hablar del más conocido de los Txakolís, sirve tanto de una forma como de otra, los Itsasmendi, sobre todo los que tienen tratamiento de barrica, no los veo demasiado aptos para escanciar y así suma y sigue.

    Nivariense
    en respuesta a Larumbe

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Larumbe

    No lo he probado nunca, o si lo he probado ha sido de potes y no me he dado cuenta.

    En general para mi los txakolís los hay de tres tipos, los que han pasado ya a a ser vinos blancos de alta gama, como los que mencioné antes: Egia Enea, los Itsasmendi, y quizás aquí Aguirrebeko de los Berroia.

    Los que siguen siendo Txakolís, esto es, vinos de marcada acidez, pero corrigiendo todos los defectos estructurales que tenían los viejos Txakolís, y para mí aquí quizás Txomin Etxaniz puede ser una referencia.

    Y luego los malos, los que ni uno ni otro,que son los típicos que sirven para potes en bares que no cuidan demasiado su imagen, aquí metería a muchos txakolís giputxis tipo Ameztoi,el básico, que como se decía en el norte de Tenerife "es más malo que el pan de Arafo".

    PedroCarroquino
    en respuesta a Nivariense

    Re: Pasta gansa para el chacolí. ¿Asi está la cosa?

    Ver mensaje de Nivariense

    No conozco sabio alguna que haya rectificado y menos con refrescantes bebidas. No entiendo esta cerrazón en mantener al personal a raya con tal o cual idea. Por más que los bebo no deja de parecerme lo que digo.
    Otro saludo

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar