Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia

32 respuestas
    #26
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Para Mahler, escucha a Barbirolli, Haitink, y Walter

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Walter es maravilloso, así como la 5ª de Barbirolli. No olvidar la 1ª, 3ª y 9ª de Horenstein; la 2ª y 7ª de Klemperer; la 4ª y 6ª de Szell; la 9ª de Giulinio Bernstein, así como las históricas de su coetáneo Mengelberg, maestro de tantos

    #29
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Decía el recalcitrante Debussy del propio Wagner:

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    De Hans Knapperbusch no he escuchado gran cosa, salvo algo de música sinfónica. NO he visto muchos Parsila, pero el mejor Parsifal que he visto, fue el de Levine en el Met. Por una vez, Domingo me pareció más que convincente en Wagner (aunque su Walther von Stolzing con Kubelik y la Staaskapelle es bellísimo), y Kundry es Jessye Norman. Otros Parsifal muy buenos, de Bayreuth, son el de Horst Stein y otro del argentino Daniel Barenboim, cuyo Anillo recomiendo ampliamente. Su Valquiria y sobretodo el Ocaso son realmente impresionantes. Los liberó EMI.

    sld.s

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #30
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Decía el recalcitrante Debussy del propio Wagner:

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Querido Daniel,

    ya tenemos una escusa para compartir juntos una buena botella. Knapperbusch tiene siete u ocho de los diez mejores Parsifal de la historia. Era su obra, a parte de ser la referencia en el Anillo, Maestros Cantores...

    Cuando nos reunamos llevaré dos de las mejores: la de Philips y la de Teldec (también en Naxos). No tiene competencia, después C.Krauss y Solti.

    De los Anillos últimos: Solti es el dominador, el mejor grabado en estudio. De los anteriores, los insuperables de Kna (56-57-58); C.Krauss, recién reconstruido, o Furtwängler. Tampoco está mal el de Böhm o Keilberth (52).

    En estas partituras Barenboim está alejado de los mejores, igual que Levine. La de Solti sería la más recomendable de entre las grabadas en estudio con perfecto sonido. Es fabulosa aunque se grabara a lo largo de los años.

    Hay que tener, un buen wagneriano, una de la época dorada del canto wagneriano en el MET, Viena o la propia Alemani, una del gran Bayreuth (Kna) y otra grabada en estudio (Solti).

    Hay cosas excepcionales: El anillo de Blech (7 cds con todos los grandes cantantes y grandes directores), Introuvables du chant wagneriénne (3 grandiosos cds en emi) o la recopilación que acaba de salir con todo lo que queda de los grandes cantantes. Magistral casi todo el anillo de Bodanzky en Naxos o lo que queda de Elmendorff. Además de los dos primeros actos de la Walkirya de Bruno Walter...

    Nos queda material para charlar, amigo Daniel.

    #31
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Decía el recalcitrante Debussy del propio Wagner:

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Y bueno... ante tu dominio enciclopédico de los intérpretes wagnerianos, yo quedo --como siempre lo he sido-- apenas como un dilettante.

    Pero sabes que las de Barenboim me gustan mucho --quizá soy un perdido progresista--, sobre todo por la flexibilidad en los tempos, parece casi Furtwängler, combinado con la potencia y brillo de Karajan. Acerca de los clásicos, he escuchado algo del propio Furt, pero no está en mi colección = ( ¿Clemens Krauss? No sabía que tuviese tanto grabado de Wagner, me has abierto los ojos.

    Y, amigo mío, preparáos: acabo de comprar un doble CD de Wagner-Klemperer con la Philharmonia. Todas las overturas y preludios (Tristán y el Liebestod incluidos) y otras selecciones famosas. Ese Meistersinger es el mejor que he escuchado, y otro tanto te puedo decir de Lohengrin. El Tannhauser, esa música tan proclive a sonar vulgar en manos de directores incluso bien intencionados, con Klemperer es una gloria, con su típico estilo de poner los alientos el frente. Y el disco incluye una rareza: el Idilio, en su versión original para ensamble de cuerdas --tal como lo presentó Wagner a Cosima.

    Aunque bueno, supongo que esta gloria Wagner-Klemperer ya la debes tener también.

    Y muy aceptada la invitación... si coincidimos, me llevaré algún Monprivato que me queda por ahí. ¿Estás en Madrid, BCN, Valencia?

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar