A vueltas con lo mismo: vinos y restaurantes

43 respuestas
    #18
    Jose Contreras
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: A vueltas con lo mismo: vinos y restaurantes

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Con más motivo te digo que me parecen una burrada los márgenes que se aplican a los vinos en muchos restaurantes si, además de poderlos conseguir de forma indiscriminada en cualquier sitio, no te aporta nada especial en el modo de servirlos en los mismos. Creo que tus comentarios redundan aún más en mi queja inicial.

    #20
    suzanne
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: A vueltas con lo mismo: vinos y restaurantes

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Hola a todos, la hosteleria ha intentado practicar la extorsion de los clientes pero creo que estos tiempos en los que todo valia y la gente pagaba hasta un 200% por una botella pasaran o eso espero.
    Algunas veces te ves olbigado a tomarte una botellita de agua porque pedirte 15 euros por un Barbadillo o 25 por un Marques de Arienzo es una salvajada.
    Por supuesto, hay honrosas excepciones que intentan fomentar el consumo y su propio negocio(logicamente) desde la moderacion y desde la pasion por el vino. No pensais que esl fenomeno de los precios exorbitados en los restaurantes ha ido parejo a la aparicion de esos vinos de ";alta extorsion";?
    Saludos

    #21
    MaJesus
    en respuesta a suzanne

    Re: A vueltas con lo mismo: vinos y restaurantes

    Ver mensaje de suzanne

    No creas ... yo los abusos mas descarados que he visto en los precios de los vinos ha sido en los popularisimos restaurantes de la playa (en Valencia): cartas obscenas de lo malas (sin anyada, a veces solo ponen ";albariyno";, cosas asi), con poquisimas referencias, ninguna de ";alta extorsion"; por parte de la bodega, de altisima extorsion por parte del restaurante, que multiplica los precios de TIENDA (no los que ellos pagan) por dos, tres, cuatro ... y con servicio practicamente nulo: blancos congelados, tintos a temperatura de ";caldo";, pero de gallina, copas duralex (eso si, a veces son grandes :)) ... esto lo he notado en mas de uno y en mas de dos de esos restaurantes ";tipicos"; en que la gente acude en masa a tomarse sus arroces, y esta dispuesta a pagar 15 euros por una botella de vino (un ";blanquito"; o uno de ";la tierra), que generalmente en tienda vale 3,4,5 euros ... atraco a mano armada. Por el contrario, los vinos de ";alta extorsion"; que he tomado por ahi estan cargados muy poco: un 15%-20% (claro, que quizas si no no los hubiera pedido :)), y han tenido un servicio impecable.

    MaJesus

    #24
    Miguelbt
    en respuesta a Jose Contreras

    Re:No hace falta ir a un restaurante con..

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ir a una tienda podemos encontrarnos que han cargado más del 100% al precio que les hace el distribuidor.

    Pero esto es cosa del libre mercado, mientras haya gente que lo pague x que no va a haber gente dispuesta a venderlo.

    Por cierto, os creeis que en el sector Textil (por ejemplo) lo que cargan sobre el precio de compra es mucho menor.?

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar