La venta de vino

18 respuestas
    #9
    harddiskbcn
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Re: La venta de vino, a tanto por descorche...en Madrid

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Por fin un foro vivo! cuantas y cuan interesants respuestas!

    Creo que, de hecho, el uso que le destianmos a un restaurante, está variando. De su inicio, allá por el s.XVI, hasta hoy, las necesidades a cubrir son muy diferentes. Desde el recuperar fuerzas tras un largo camino, hasta el prestigio social que supone hoy en día haber comido en tal o cual sitio.
    Tras esta breve y pedante introducción, paso al grano. Creo que los resytaurantes deben basar sus estrategias de fidelización, no tanto en el producto (tangible) o su exclusuvidad -algo hoy harto dificil y sólo alcanzable para algunos pocos- sino en los beneficios que recben sus clientes (intangible); a saber: como se sientesn lo que aprenden, etc.
    En este sentido, el hecho de facilitar material para el consumo del vino que trae el cliente (y no solamente, sino tambien conocimiento) favorece esos lazos sociales entre el cliente y el propietario. Además, si tienes amigos en lugar de consumidores, osea clientes fieles, saben que te recomendrán, y asi crearas una red de prescriptores (gratis!!!). Aparte de lo que seas capaz de venderle tú, una vez los tienes enfrascados en la cata...
    Afortunadamnte, el mundo de los servicios es cambiantes, lo que nos evita la rutina de los banqueros (como amasar más dinero de la forma más ruin) lo que nos supone un permamnte y estimulante estado de alerta.

    Salut i copmpetència!!!
    H

    #10
    Bosco
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: La venta de vino, a tanto por descorche...asi es

    Ver mensaje de harddiskbcn

    O así debería ser HAR pero en fin será dificil eso para Restaurantes, ya sabemos cuales son, que tienen agenda cubierta a 1 año vista, le propones el sobaquillo, e igual te mandan a mamar, con perdón jajaja, un saludo

    #11
    rania
    en respuesta a Bosco

    Me ha gustado eso...

    Ver mensaje de Bosco

    Que has dicho sobre que, más o menos, los mejores clientes son los mejores amigos.
    Tengo un excelente amigo dentro del mundo de la abogacía que es amigo de muchos de sus clientes y a todos nos hace de abogado de manera casi gratuita, (es por poner un ejemplo, además sobre abogados, que ahora en los foros de vino es el tema de moda jajaja!!!), una vez le pregunté si estaba loco o algo así, o si pretendía formar una ONG, dedicada a la defensa de los amigos pobres y sin recursos jaja, y me dijo algo muy significativo:
    -Hago tantos, tantos favores como puedo y nunca espero que me los devuelvan, pero allá donde voy consigo buenos amigos, que me abren su puerta, me dan un vaso de vino (Eso iba por mi), y me traen más amigos, y así, gracias a los pocos favores que me devuelven, a lo bien que hablais todos de mi, y a los amigos de los amigos de mis amigos, tengo el despacho siempre lleno. (Y así es, doy fe de ello).
    ---
    En el mundo de los servicios, que tb conozco muy bien, una palabra amable y un favor a tiempo, es siempre la llave de una relación comercial, o no siempre, pero en todo caso, siempre valió la pena hacer un favor a alguien.
    .....

    #12
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: Me ha gustado eso...y a mi eso que dices

    Ver mensaje de rania

    No queria entrar mas hoy que luego dicen que siembro esto de hilos, llevan razón, pero no podía callar Dominic para decirte rapidamente que en mi mundo, ya sabes, el del transporte ocurre lo mismito se dan casos como los de tu amigo el abogado ese que cuentas....un abrazo

    #13
    harddiskbcn
    en respuesta a Bosco

    Re: La venta de vino, a tanto por descorche...asi es

    Ver mensaje de Bosco

    Efectivamente. De hecho hoy en el negocio de la hospitalidad (suena mejor que el de los servicios, no?) las estrategias de crecimietos deben basarse masen lo intangible (gestion del conocimiento, marketing relacional, etc.) que en lo tangible.

    Saludos a todos.
    H

    PD. Por cierto, si habeis decidido apocopar mi pseudo, prefiero H o Hache. En cualquier caso, hacer lo que que os de mas placer...

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: La venta de vino

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Sería un gran avance para todos los buenos aficionados el poder llevar a los restaurantes sus botellas, a temperatura correcta, abiertas con tiempo si fuera necesario,...y pagar un precio ajustado por el servicio.

    Nosotros en Valencia solemos tener bastantes posibilidades de llevar nuestros propios vinos a algunos restaurantes (en muchos caso por motivos de amistad) aunque en alguno también hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Sin ir más lejos yo tuve un pique con el propietario de una determinada taberna que pretendía que me tomara un vino siciliano de 45 euros en carta en un vaso enano de cristal gordo de cuatro centímetros de alto y unos doce de diámetro. Le comenté que si podía utilizar mis propias copas para tomar el vino y me dijo que no era posible ya que daba un ";mal ejemplo"; al resto de los comensales.

    Por supuesto, no pasa por mis planes volver a visitar dicho local, no vaya a ser que mi mal ejemplo le perjudique el negocio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar