La venta de vino

18 respuestas
    #1
    harddiskbcn

    La venta de vino

    Que los clientes puedan llevar su propio vino a un restaurante, ¿es positivo o negativo?

    Yo creo que en realidad lo que hace es cambiar ";las reglas del juego"; y no es mas que la consecuencia de los cambios del entorno -aumento de los conocikientos gastronomicos, mayor sensibilidad por la calida, aumento de la oferta especializada en comercios, etc-

    Saludos desde Barcelona, ¡¡¡Barri de la Salut!!!

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: La venta de vino

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Lo que no conozco es ningún local que deje hacer eso excepto en cosas puntuales como catas o cenas especiales.... y creo que sería un negocio interesante. En ese caso el restaurador se evita los costes de ’stockage’ y cobra un tanto por descorche, un importe básico de unos 2 € por poner copas decentes y si es preciso cubiteras y de alrededor de 4 por poner copas de primera..... y si hace falta decantación, decantador y/o cubiteras....

    #3
    suiko
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La venta de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es bastante normal aquí, en LOndres al menos. Creo que la costumbre vino de Australia sobre todo, donde es más normal llevar el vino que comprarlo allá. No lo veo factible en absoluto en el mediterráneo por la diferencia en los hábitos de comer y el hecho de que en la mayor parte de los casos el proprietario del restaurante se ofendería. Tal vez por el hecho de que es típico todavía la casa-restaurante (negocio familiar) , y que llevarse otro vino se podría tomar como insulto a la casa? Por acaso esto cambia con al aumento de las franquicias?

    O tal vez eso significa en cambio que cada vez más gente se quede en casa?

    #4
    Bosco
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: Bienvenido al Foro HAR, uff interesantisimo tu tema

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Sin ir mas lejos la semana pasado un par de amigos nos paso esto, queriamos ir a comer a un buen restaurante y catar un vino que llevaba suyo, la vez anterior ya tuvimos problemas, y esta vez mala cara, cada vez mas dificil, y si le pides decatntador y demás, complicado y eso que hasta invitas al dueño, al camarero o al cocinero etc, dificl, hombre si me lee algun colega de Valencia, fijate si hay problemas, me gustaría que me recomendaran alguno centrico, siempre con prisas y por las dificultades de aparcar el trailer, o casi centrico me gustaria que me recomendaran alguno, empiezo a tener dificultades, si no se quiere hacer propaganda aqui por e mail al perfil dioselopagara, eso interesante buena idea, y aconsajable a los que nos lean y que den facilidados a los que vayan con su sobaquillo, gracias y repito bienvenido amigo

    #5
    Mvg3
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: La venta de vino

    Ver mensaje de harddiskbcn

    Bienvenido al foro.
    Ojalá se empezaran a implantar en BCN estas costumbres. Nuestros bolsillos lo agradecerían.
    Cuando estoy por Rep. Dominicana (en Bávaro) sí que lo hacemos. Siempre llevamos nuestros vinos (que de hecho me traigo desde España) y dado que somos clientes habituales ya lo aceptan sin problema, incluso no nos cobran descorche.

    Manel

    #6
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a harddiskbcn

    Re: La venta de vino, a tanto por descorche...en Madrid

    Ver mensaje de harddiskbcn

    ...Me parece muy buena idea, de hecho conocí algún restaurante que lo hacia, ( no se si lo sigue haciendo), cobraban a 6 euros descorche, buenas copas.
    Cuando vamos de cata no nos cobran nada, en todos los restaurantes a los que hemos ido, dejamos propina y apañamos un buen menú, absolutamente todas las botellas las aportamos nosotros, bien es cierto que las cenas suelen ser en días ";relajados"; donde agradecen tener 10 o 14 comensales; en generalñ miércoles o jueves.
    Un saludo y que cunda el ejemplo

    #7
    Jeff_Koons
    en respuesta a Bosco

    ¿Lista de restaurantes BYO-friendly en España?

    Ver mensaje de Bosco

    Creo que sería interesante disponer de una lista así. Al igual que sabiendo que hay restauradores en la lista, pues eso, que se mojen un poco.

    6€ como tasa de descorche y servicio no me parece nada mal, contando con copas de una calidad aceptable y en su caso de decantador.

    Yo lo he hecho en Asia (en todo tipo de locales) y en Londres en restaurantes catalogados como BYO. En este caso me guié por la selección que Decanter hacía de los que se reseñan en este librito con buenos resultados (la mayoría ";étnicos";):

    http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0953353303/qid=1098573406/sr=1-7/ref=sr_1_8_7/026-8935720-0386829

    Saludos,

    Alvaro.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Jeff_Koons

    En Londres...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Es bastante común, cosa que se agradece, pues llegas a ver vinos en Tetra-brick por unos 12€. Como para que no te dejen llevarte tu propio jarabe.

    P.D.Álvaro, ¿Has recibido mi mail?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar