Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

52 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a G-M.

    Re: Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

    Ver mensaje de G-M.

    Por cierto hay una versión en pdf de la "Ortografía de la Lengua Española" ... si os leéis el apartado del uso de la mayúsculas veréis porqué os digo que en mi opinión no se cumple ninguno de los supuestos para la variedades de uva.

    Buscad en el Google: ortografía RAE pdf

    #18
    Dani C.
    en respuesta a _Guillermo_

    Taxonomía

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En taxonomía no se utiliza mayúscula para el uso de las variedades o razas.

    Por eso decimos Citrus sinensis var. navelate. Naranja variedad navelate.

    Como bien dices, en el caso de género y especie sí se debe hacer como indicas, con cursiva en soporte digital o escritura a máquina y subrayado en manuscrito, donde es más difícil hacer la cursiva.

    Pero ahora le respondo a Aurelio... siempre escribo las variedades en mayúsculas, porque me gusta más y enfatiza.

    Saludos
    Dani

    #20
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Pozí

    Ver mensaje de G-M.

    Pero a que te hace más gracia el pozí que el pues sí :-)

    Es cierto, es una manía que llevo mal eliminar, pero aun tengo más manía con la corrección del idioma, así que me lo voy a ir dejando.

    Saludos
    Dani

    #22
    Pelos
    en respuesta a G-M.

    Re: Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues la que incluí:

    En el caso de los vinos y sus varietales, sólo cuando éstas o aquellos son mayúsculos :D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar