Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

12 respuestas
    #1
    Vconan

    Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Madre mía la que se les avecina a las bodegas que utilizan tapones de rosca o silicona. Hay un estudio muy riguroso en donde se aprecia que ciertas maderas nuevas pueden contaminar el vino con olor a TCA
    Que podremos decir al cliente?

    #3
    Antoine Doinel
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Ver mensaje de Vconan

    La contaminación por TCA no viene sólo a través del corcho. Incluso puede ser ambiental, teniendo como portador-conductor la madera y sus derivados. Es especialmente grave la contaminación de una bodega cuando ésta trabaja con madera y fermentaciones espontáneas, ya que al desinfectar, reduce o anula la posibilidad de fermentar por sí sólo.
    No entiendo qué dices que se le avecina a los que usan rosca.
    Un saludo, Vconan.

    #4
    Vconan

    Re: Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Cuando me refiero a la que se avecina, es que todas las bodegas en sus catas de los últimos dos años a clientes, han defendido la idea de la utilización de rosca o sintético por que el corcho era contaminador en demasía del vino. ¡mentira! es todo disminución de costes.
    Ahora cuando en esos vinos con rosca nos digan que tiene corcho el vino? Los sumilleres, qué tenemos que hacer?
    Defender a las bodegas ¿no?
    a eso me refiero
    Si me pagan las bodegas les comentaré a mis clientes lo que realmente sucede y si no que sean ellas que con publicidad,catas... una millonada claro está, se lo digan ellos

    #5
    exclusiv
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Ver mensaje de Vconan

    Una duda contable, si te pagan las bodegas para comentarles a tus clientes lo que realmente sucede, ¿que iva aplicaras en la factura? o ¿estaran exentas de iva por tratarse de formacion?. Gracias

    #6
    Vconan
    en respuesta a exclusiv

    Re: Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Ver mensaje de exclusiv

    pues el mismo IVA que ellos me aplican cuando compro vino. No pillo muy bien la pregunta, pero te diré que como cliente de bodega a la cual compro vino, ¡sólo compro ese producto! no compro la obligación de explicar el como, cuando, por qué... eso es obligación del creador de un producto. El restaurante es intermediario de comprar un producto para un cliente y ya está.
    Que luego y eso me hace gracia, ese cliente se queja por que le cobran el pan. Voy a decirle yo a mi jefe que por qué razón paga al panadero, que el pan debe ser gratis ¡hombre!. ONG de panaderos por el mundo

    #7
    exclusiv
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Ver mensaje de Vconan

    Ok, ahora entiendo mejor.
    disculpame pero mi pregunta venia por que me habia parecido entender que como profesional prestabas servicios de formacion, como en el ejemplo que mencionas relacionado con la explicacion del efecto del fenomeno TCA ante quien corresponda si las bodegas afectadas te abonan tu servicio, y yo por ello te preguntaba, a la hora de facturarles tu prestacion de dichos servicios si aplicabas iva o no, por que como la enseñanza, la educacion y la formacion son actividades exentas de impuesto, pues ahi tenia una duda. eso era todo. Muchas gracias

    #8
    JACS
    en respuesta a exclusiv

    Re: Vino con olor a corcho por culpa de la madera?

    Ver mensaje de exclusiv

    Leo el cierre de tus mensajes..."Solo quien a comido ajo, puede darnos una palabra de aliento"...y te aconsejo:

    1.- Sólo (siendo utiñizado para "solamente", lleva acento)
    2.- Ha comido, con HACHE.

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar