Enoturismo en La Manchuela

41 respuestas
    #25
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Enoturismo en La Manchuela

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gracias. Conozco esos Realce, anda que no han crecido los vinos de la Coop. Bueno, como tantas y tantas cooperativas manchegas.
    A mi no me parece en absoluto peyorativo el término Manchuela, lo entiendo como un terreno más abrupto, como que no llega a ser La Mancha del todo. Aunque en la zona conquense, Iniesta, Villanueva de la Jara... no noto tanta diferencia geográfica.
    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #26
    Gabriel Haro
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Enoturismo en La Manchuela

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Saludos:

    Hablando con mi padre sobre lo que me preguntabas, me han comentado que mis abuelos le decían que el termino La Manchuela, lo acuñaron las gentes de Valencia. Ya que esta donde resido, esta muy influenciada por la capital del Turia, y es donde había una mayor relación comercial con estas tierras y viciversa. Según mis abuelos era como decir "vamos a subir a la pequeña Mancha".

    Mayol:
    Conocer estas tierras, he vivido en ellas casi siempre y les tengo un cariño como se lo tengo a Valencia, donde pase mi época de estudiante. Cuando era niño y ahora con mi familia, nos acercabamos a los Montes de la Derrubiada en las bicicletas, y llegabamos hasta el rio Cabriel a los parajes de Tamayo, dignos de ver. Las gentes que han pasado por ejemplo por la Venta del Moro, saben de lo que hablo.

    Gabriel.

    #29
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Enoturismo en La Manchuela

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Sigo enamorada de tu tierra, Gabriel.

    Cuéntame donde ir y alojarme para recorrer todos lo lugares del video, y cuantos días necesito para visitarla sin agobios.

    Hay un problema, que no tengo un todoterreno.

    Un abrazo.
    Mayol

    #30
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Enoturismo en La Manchuela

    Ver mensaje de Mayol

    Saludos:

    Disculpame, por la tardanza. El todoterreno aqui no es un problema, en estas tierras. El problema cuando se viaja, es el tema de los hijos, si estos son pequeños, bueno y si son grandes por otras historias..

    En cuanto a ver, cerca de mi pueblo iriá a visitar las localidades de Jorquera, La Recueja, Alcala del Júcar, Tolosa. En estos pueblos hay que tener ganas de andar, y ver los rincones existentes, los paseos no son comodos. Ya que las calles siempren son pequeños repechos y los puebos estan asentados, digamos en pequeñas laderas.

    Bonito de ver es el castillo de Carcelén, o las cuevas de las Casas de Juan Núñez.

    En otra ruta es ir a ver la localidad de la Villa de Ves, pero el antiguo pueblo, ya que se hizo uno nuevo en la parte superior. Una imagen de impresion en esta localidad dede la ermita del Cristo de la Vida.

    Es bonito el paraje de El Galayo en Fuentealbilla, merece mucho la pena verlo.

    Los montes de la Derrubiada hay innumerables lugares muy bellos donde perderse, por los parajes que discurre el rio Cabriel. Aqui un documento historico.
    Documento

    En cuanto a hospedaje, hay una buena oferta en cuanto a hoteles y casas rurales, si lo deseas te recomiendo algo, segun prefieras.

    En cuanto a restaurantes, son interesantes La Muralla en Jorquera, construido en una casa cueva. Si vas a la Villa de Ves, se puede comer muy bien en Hostal Señor de Ves, en la localidad Balsa de Ves. En Casas Ibáñez, mi recomendanció es en La Lola, o en Hotel Cañitas. Luego te dié uno en Alcala del Júcar para comer.

    Gabriel

    #32
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Enoturismo en La Manchuela

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gracias Gabriel. Nunca es tarde si la dicha es buena...

    De alojamiento me gustaría que me dijeras uno que estuviera bien y que fuera cómodo para que desde él pudiera visitar toda la zona.

    Un abrazo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar