Las tribus del Vino

40 respuestas
    #25
    Mayol
    en respuesta a Marevinum

    Re: Las tribus del Vino

    Ver mensaje de Marevinum

    Hola José Diego,
    Ya he explicado lo de urbanita en mis anteriores repuestas...

    El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) es una fundación que se creó hace tres años y que en su finaciación colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y la Federación Española del Vino (FEV). Su patronato está forrmado por personalidades relevantes del sector. Se creó con el objetivo de hacer estudios de Mercado del Vino español y difundirlo a varios target: consumidores, hostelería, bodegueros y periodistas; tanto a nivel nacional como internacional.

    En definitiva, se pretende promocionar el consumo de vino tras un análisis de las diferentes variables y que las bodegas los utilicen como herramientas para la venta.

    Es la única fuente "fiable" de estudios de consumo, por lo menos para mí.

    Un saludo.
    Mayol

    #27
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Las tribus del Vino

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol:

    En mi hogar se descorcha vino diariamente, incluso ya mis hijas me preguntan ¿cuando pueden beber vino?. Un dia, se abre un albariño, un dia uno de La Mancha, otro un Ribera, Rioja, o de los vecinos de Útiel. Y si no algun vino francés. No se donde entrariá encasillado.

    Lo que no me gusta, quizás sea un poco quisquillas, este tipo de comparativa entre frutales, y vinos mas sensibles. Esto me recuerda a la entrevista que le hicierón a Duke Ellington, donde el periodista quiso comparar la música negra, con la música clásica. Donde el genio comento, gracías pero no es necesario cada una tiene su idiosincracia, si comparamos menospreciamos. O también como dijo no se tiene que renunciar a una cosa, pudiendo disfrutar de las dos, por que reducir las cosas, si en la diversidad esta lo bueno. Otra cosa es la bomba frutal o la bomba de mermelada, la diferencia es bastante meridiana.

    Salud.

    #31
    JoseEnrique
    en respuesta a Mayol

    Re: Las tribus del Vino

    Ver mensaje de Mayol

    Lo digo por fomentar el debate y para eso, a veces hay que ser quisquilloso.

    En cualquier caso, el video me ha gustado, creo que ha dado en el clavo. Y además, es de las pocas veces que le he disfrutado con el trabajo realizado por unos de los mas de 200 observatorios que hay en este país. Eso también me ha hecho feliz.

    #32
    Cente Medina
    en respuesta a Mayol

    Re: Las tribus del Vino

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol, tarde pero estoy dispuesto a cambiar de uso horario......
    De las 6 tribus sin lugar a dudas soy consumidos tradicional.
    Pero me sentiria mejor siendo de una tribu híbrida: portainjerto o patron: consumidor tradicional y como injerto urbanita inquieto.
    Con tendencia a mejorar estoy atento a preparar y presentar oposiciones para cacique de tribu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar