Los vinos de Rioja de siempre tipicidad y maestria

27 respuestas
    #17
    JoseRuiz
    en respuesta a Roberto

    Re: Los vinos de Rioja de siempre tipicidad y maestria

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias por la aclaración.

    Cada vez me estás dando más ganas de probarlo.

    Por cierto en el lote regalo también venía un Marqués de Carabas crianza 2006, junto a otro reserva del 2004 que ahora no recuerdo exactamente.

    ¿Alguna referencia del Sr. Marqués del 2006?

    Un abrazo

    Jose

    #19
    jvoltaire
    en respuesta a ElioPuyol

    Re: Los Rioja de siempre tipicidad y maestria

    Ver mensaje de ElioPuyol

    Hombre, creo que a Aurus y a Roda le deberías dar otra oportunidad, como te han dicho, son vinos modernos, pero elegantes y finos. También en Rioja podríamos hablar en plan moderno de los Páganos de Eguren (La nieta), los de Artadi (Grandes añadas, Pison y Pagos Viejos), algunos de Muga (Aro), los de Benjamín Romeo, Remirez e incluso los de Abel Mendoza. Y algo que decir tendrá Alvaro Palacios con sus vinos de la Rioja Baja. Y de los clásicos ademas de Murrieta se puede probar los de Viña Tondonia, Contino...Es como un libro por abrir...y gozar.

    #20
    Roberto
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los Rioja de siempre tipicidad y maestria

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pués si...y alguno más...
    yo a Contino no lo metería en el mismo saco que Tondonia, y ojo, no estoy comparándolos ni quiero decir que sean unos mejores que otros, simplemente que por sus características no los metería en el mismo grupo...
    un abrazo

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los Rioja de siempre tipicidad y maestria

    Ver mensaje de jvoltaire

    ¿Consideras a Contino como "clásico"? No sé, yo creo que Viña del Olivo es un fantástico vino de terroir pero de corte más actual, al igual que el graciano, quizá los reservas de los 70 y 80 (hasta el 87) pueden ser considerados "entre mundos", ya los reservas desde el 94 me parecen más actuales, aunque no dejan de ser fantásticos. Algo parecido ha ocurrido con la evolución de Roda I, desde ese 92 hasta hoy.

    ¿Clásicos modernos? ¿Modernos clásicos? Extraordinarios en cualquier caso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #23
    jvoltaire
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los Rioja de siempre tipicidad y maestria

    Ver mensaje de EuSaenz

    Viña del Olivo es moderno; ahora, los Contino reserva yo les podría llamar clásicos modernos, pero efectivamente extraordinarios. Saludos, Jesús

    #24
    jvoltaire
    en respuesta a Roberto

    Re: Los Rioja de siempre tipicidad y maestria

    Ver mensaje de Roberto

    Sí, tienes razón, ciertamente no los metería en el mismo saco. Tondonia es el claro ejemplo de los vinos clásicos de Rioja, pero Contino, diferente pero se le podría llamar clásico moderno, como lo define Eugenio, pero yo no lo pondría como ejemplo de los vinos modernos. El Viña del Olivo sí. Un abrazo. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar