Vinos naturales-biodinamicos

0 respuestas
    #1
    pepecano

    Vinos naturales-biodinamicos

    Ayer en la cata mensual de la Terrassa del Vi dimos un paso para conocer los vinos naturales-biodinamicos.
    Como sabemos hay bodegas que estan poniendo mucho empeño en estas actividades, por mi parte y a nivel particular no creo que son mejores ni peores que los vinos no naturales (por diferenciar), quizas si mas autenticos.
    Entre otras medidas evitan usar pesticidas y productos quimicos en las viñas, tienen en cuenta los ritmos de la luna y los planetas, en pocas palabras es una vuelta a la agricultra de hace años, una vuelta a lo natural, incluso argumentan que hay unos dias mejores que otros para catar.
    Estos fueron los vinos catados:
    -Champagne Polisy Brut Vintage 2006 de la bodega J. Beaufort de la variedad Pinot Noir, un Champagne que para ser del 2006 esta muy evolucionado con muy poca burbuja y carbonico, en boca destaca la manzana verde y una gran acidez.
    -Champagne Andre Beaufort Brut Millesime 2002 Grand Cru, la añada engaña parece bastante mas joven que el anterior, destaca por ser muy fresco y su gran acidez, en nariz la piña esta muy presente, tiene mucha vida por delante.
    - Vinya Selva de Mar 2006 de la Bodega Mas Estela de la D.O. Emporda, gusto mucho, muy frutal y balsamico, aunque algo tanico.
    -Les Paradetes 2006 del Celler Escoda Sanahuja de la D.O. Conca de Barbera, un vino que despista mucho, tiene hechuras mediterraneas pero es algo salino y en boca marca mucho la astringencia, la variedad Sumull es la mayoritaria.
    -Las Lamas 2003 de Descendientes de J. Palacios de la D.O. Bierzo, lastima porque era la estrella de la cat y salio tocado, no estaba en buen estado, dando aromas de barnices y verdura hervida que no marcharon en toda la noche.
    -Schatz Pint Noir 2006, de Bodegas F. Schatz de la D.O. Malaga, es un zumo de arandanos y cerezas, se asemeja a un Borgoña y eso es un buen piropo.
    -Schatz Petit Verdot 2005 tambien de bodegas F. Schatz, lastima porque tenia algo de acidez volatil y enturbio el vino en nariz, en boca mejoraba bastante.
    -Finca Sanguijuela Conarte 2006 de la misma bodega malagueña, despues del desafio del año pasado me vuelvo a encontrar con este vino y lo mejor es que me vuelve a sorprender, en aquel desafio me parecio el mejor tinto.
    Creemos que fue una buena eleccion para conocer algo de estos vinos de los que se habla tanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar