Iniciación al vino espumoso: cava

16 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Jejeje, sí, sueles ser el primero siempre y luego alguno más se va animando. Me parece que te voy a consultar directamente a partir de ahora, jeje... pero bueno, está bien el intercambio de opiniones que surge luego.
    Yo, como ya he dicho, me estoy iniciando en el mundo de los cavas, pero he de reconocer que el Agustí Torelló Barrica me gustó mucho. Mucho.
    Muchas gracias como siempr epor tus recomendaciones. Ya te contaré mi impresión cuando vaya probando.
    Un abrazo

    #10
    Riaul

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Por no llenar el hilo de agradecimientos os mando un GRACIAS general a todos lo sque me habeis recomendado alguno y a los que os hjabeiis sumado al debate. Muchas gracias a todos.
    un saludo

    #11
    J_de_Castro
    en respuesta a Riaul

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Ver mensaje de Riaul

    Yo añadiría los de Gramona y en particular, si puedes permitirte un homenaje, Celler Batlle. Por supuesto, Kripta (también de Agustí) es también otro "top" que merece la pena.

    En otro nivel de precios más asequible y como curiosidad porque tiene un estilo diferente al habitual del cava y un buen nivel de calidad, te recomendaría L'Origan, en particular el rosat (https://www.verema.com/vinos/25580-l-39-origan-rosat)

    #12
    Riaul
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Ver mensaje de J_de_Castro

    El gramonal Imperial lo he probado y me ha gustado mucho también. Si no recuerdo mal fue el primero que de verdad empecé a disfrutar. El Kripta tarde o temprano lo compraré para probar, pero dfe momento me echa un poco para atrás el precio. De momento me da menos "pereza" pagar 30y pico euros por otro tipo de vinos, pero todo se andará...
    muchas gracias por tus recomendaciones

    #13
    CarmeSalo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Coincido plenamente con el Bayanus (deberian hacerlo en 75 cl) y en el Nit de Raventos y Blanc. Me gustó mucho tambien en rosado el Salvatje de Caves Nadal, color precioso piel de cebolla.

    Muy chulo tambien el BErta Bouzy y el Agustí Villaret de Mont-Ferran

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Riaul

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Ver mensaje de Riaul

    El cava merece la pena en intervalos de 10 a 20 euros, ahí no hay rival en otros espumosos. En ese intervalo hay algunos que me gustan mucho:

    Agustí Torelló (Brut Nature y Rva barrica)
    Gramona Imperial
    Elisabeth Raventós
    Llopart Leopardi
    Colet Grand cuvée y Assemblage
    Castell San Antoni Brut Nature
    Mont-Ferrant Agustí Vilaret
    Recaredo Brut Nature
    Parxet Brut Nature
    Privat Laietá

    Ahora bien, si te digo la verdad llevo bastante sin comprar cava y es que me he vuelto adicto al champagne y no tengo pensado desintoxicarme. Algo he reservado para probar de Colet-Navazos, veremos como está la cosa. Pero cualquiera de esos cavas te gustará y es fácil de conseguir en tiendas tipo Lavinia, Vila, Santa Cecilia, Barolo...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Martson
    en respuesta a Riaul

    Re: Iniciación al vino espumoso: cava

    Ver mensaje de Riaul

    Para que te terminen de enamorar los espumosos te recomiendo que te hagas con algún champagne
    - larmandier - bernier
    - paul bara.
    y en cuanto a cava puedes probar los gramona en cualquiera de sus versiones son fáciles de consguir y de gran calidad, kripta algo más caro pero merece la pena, recaredo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar