Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

19 respuestas
    #10
    Manto Negro
    en respuesta a Benavente

    Re: Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

    Ver mensaje de Benavente

    La verdad nunca me lo habia planteado, tenemos tan buenos cavas blncos y rosados como champagnes blancos y rosados que para que pedir más, todavía me faltan porbar mucho de lo que hay en el mecado.
    Me contento con un Agusti Torrello brut o un Kripta o con un Salon del 96 o un Pol Roger vintage del 93.

    Para que más, los inventos con cocacola estan bien pero no son para mi.

    Un saludo

    #11
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias por el enlace. Interesante. Justamente algo así es por lo que yo preguntaba. No es que tenga mayor o menor interés en probarlo. Es la curiosidad por saber si existía algo así.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #12
    Benavente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

    Ver mensaje de EuSaenz

    No Eugenio... si no pienso en esos experimentos con ánimo de probarlos. Es símplemente con ánimo de conocimiento. El saber por el saber.
    La cosa, viendo que algo hay por ahí, es por qué no se han elaborado de forma tradicional. Más aún cuando es clásico el uso de varietales tintas en la elaboración del champagne.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #14
    Benavente
    en respuesta a juanwww

    Re: Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

    Ver mensaje de juanwww

    A mi me pasó con un rosado de Cigales (creo que ya no se elabora) tan oscuro que siempre me quedaba la duda de si considerarlo rosado o tinto.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #15
    Benavente
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

    Ver mensaje de Anubis7

    Por lo que comentáis tú y Viktor parece ser que los italianos son más lanzados para elaboraciones "atípicas" aquñi en Europa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #16
    Benavente
    en respuesta a Marevinum

    Re: Vinos espumosos ¿Cava/Champagne tinto?

    Ver mensaje de Marevinum

    Pues no se yo qué es más "raro" y "menos apetecible" de cara al consumidor... un espumoso tinto o un vino (espumoso o no) semisólido... La elaboración tinta, al menos, no supone un cambio en el estado de la materia al que se está habituado. Claro que yo no soy quien para opinar sobre cuestiones de mercadotecnia.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar