Taberna Matritum

4 respuestas
    #1
    Letroncio

    Taberna Matritum

    Hola.

    El sábado estuve en la taberna Matritum en la cava alta de Madrid. ¿La conoceis alguno?

    Estuve sólo tomándome una copa de vino (un muy buen Dr. Loosen Riesling Kabinett 2003, algo carillo 3,35 €).

    Como vi interés por el vino (tener un riesling por copas ya lo es) pedí la carta de vinos para ver que se cocía. Tenían una carta bastante amplia con unos precios algo ’raros’. Por ejemplo: Les Terrasses lo tenían a unos bastante aceptables 25 euros, pero el Gessamí Gramona a 17 (no vale más de 7 en tienda), tenían una selección buena de extranjeros, incluyendo 5-6 rieslings (incluso eiswein y berenauslese).

    Lo que me chocó o sorprendió fue que tuvieran ¡¡¡Petrus!!!. De 1997. Y a, pásmense: 2000 euros. Un precio que me parece abusivo. En una conocida tienda de Madrid se puede encontrar a poco más de 800. Y me queda otra duda. ¿Alguien pedirá un vino de estos a 2000 eurazos, en un bar-restaurante pequeño y de tapas/tostas? ¿O no lo tienen? También tenían un Echezaux y un Grand Echezaux (no recuerdo el productor) a 400 y 650 euros respectívamente.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Boris
    en respuesta a Letroncio

    Re: Taberna Matritum

    Ver mensaje de Letroncio

    ¿Porqué dudas de si tienen o no el Petrus?
    ¿Comprarías el Petrus a 800 € en esa tienda de Madrid? El que quiere ese vino paga lo que le pidan, y el que le tenga en carta es un valiente y ha pagado ese vino y le tiene inmovilizado.
    No nos cuentas nada del servicio, ni temperatura del vino ni nada de nada.
    Estás poniendo en tela de juicio a unos enamorados del vino que son bastante honrrados. Hay que agradecerles su esfuerzo en mantener esa jugosa carta de vinos. En muchos restaurantes ";michelín"; no tienen ni copas riedel(sin desmerecer otras copas) y ellos sí para poner un vino que venden a menos de la mitad del precio de la copa...
    No entiendo tu crítica Letroncio...

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Boris

    Re: Taberna Matritum

    Ver mensaje de Boris

    Hola Boris. No me extraña que no entiendas mi crítica porque... no he hecho ninguna!!! :-)

    Cuento que me pareció un lugar interesante con vinos muy interesantes con unos precios algo ’extraños’ unos a buenos precios y otros a precios disparatados (más de 10 euros de beneficio por una botella de 6 me parece un disparate), no puedo contar nada del servicio del vino porque sólo tomé una copa (en catavinos y algo frío), pero en mi mensaje puedes leer que valoré muy positivamente el hecho de que tuvieran un riesling por copas (algo que nunca había visto por Madrid)

    Lo del Petrus, lo comento a modo de anécdota porque me sorprendió, no es una crítica, ni mucho menos. Bueno, me sorprenden los 1200 euros de plusvalía que se quiere sacar sobre esa botella, pero eso no es cuestión mía. No pagaría esos 800 euros, porque no los tengo. Pero si me invitais lo pruebo ;-)

    Me ha extrañado mucho tu enfado, porque si lees detenidamente mi mensaje este es méramente informativo, no es crítico (entre otras cosas porque tengo pocos motivos para juzgar, no cené allí) y creo que hace más bien que mal porque la publicidad que le doy es, en general, positiva.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar