Tokay Pinot Gris ¿La verdadera variedad reina en Alsacia?

27 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Tokay Pinot Gris ¿La verdadera variedad reina en Alsacia?

    He estado leyendo en algunos hilos estos días comentarios sobre un blanco de viura del genial Benjamin Romeo, que tengo ganas de probar y que vale como 35 € a pesar de tener todo por demostrar
    No he podido evitar recordar que en agosto pasado Gonzalo, Nuria, Teresa y yo abrimos el mejor blanco de entre los que llevo probados este año, superando por poco al Silex 99
    Es un Pinot Gris Clos Windsbuhl, Zind-Humbrecht 1997, que encontré sorprendido en Lavinia por 32,80€, que es un precio extraordinario porque Olivier Humbrecht sí lo ha demostrado todo y 1997 puede ser una de las tres mejores añadas del siglo 20 en Alsacia. La nota la he construido en parte con las palabras de Gonzalo.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8740
    Pero es que el año 2003 el mejor blanco que bebí fue el Tokay-Pinot Gris, Vieilles Vignes tambien de Zind-Humbrecht (le di en mi registro interno un 9,6)
    Y el último blanco que he probado es un vino de cooperativa (eso sí grand cru), de un año corriente, comprado por 10 € en un supermercado en Francia
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8745
    En fin, con permiso por la osadía, nomino para la medalla de oro a la variedad autóctona (en alsacia, claro) al Pinot Gris y declaro concedida la medalla de oro a la RCP (que se fijen parker y el C de San Diego ;-))) a las cooperativas del Alto Rhin en Alsacia

    #4
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Andreu

    Re: Y el premio limón....

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu,como he estado liao,se que hubieron unos hilos tuyos referentes a franjas de precios y demas y los he buscado y no les encuentro me puedes dar una pistilla.Saludos.

    #5
    Ricard
    en respuesta a Lomaosorio

    Mi debate interno ...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ...Siempre está entre, en cuanto a Alsacia se refiere, entre la Pinot Gris -sobre todo en la añada 97- y la Riesling. Por cierto, la cooperativa de Kientzheim-Keysersberg -en estos pueblos tambíen están Colett Faller, André Blank y Paul Blank-, es una de las grandes cooperativas alsacianas en cuanto en calidad -y también en cantidad-, junto a la de Ribeauvillé -donde podemos encontrar también Trimbach, Louis Sipp, Bernard Schwach, Jean Sipp-, Pfaffenheim - aquí está también Pierre Frick- y Eguisheim -aquí están Léon Beyer y Robert Dreyer-, y que dan vinos de una RCP de escándalo.
    -R-

    #6
    Andreu
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Franjas de precios?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Pues, aunque es posible, ahora no recuerdo haber escrito algo concretamente de eso.

    Lo último de precios ha sido este del Romeo y esto, que se sale de las franjas, más bien es un descalabro:-)):

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=79071

    De todas formas, si quieres saber mi opinión sobre algunos precios de vinos, pregunta, pregunta...... Ahora que se acercan las Navidades, me apetece alterar esto un poquito:-)).

    Saludos.

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Tokay Pinot Gris ¿La verdadera variedad reina en Alsacia?

    Ver mensaje de Lomaosorio

    El Zind-Humbrecht P. G. Clos Windsbuhl 1997 era un viejo conocido de por aquí, pero lo triste es que las posteriores añadas han ido subiendo, paulatinamente, de precio, estando el 99 a 39 euros, y el 01 a 41 euros. La culpa, sin lugar a dudas, es lo bien valorado por Pierre Rovani, con “nosecuantos” puntos…

    Otro muy interesante es el Marc Kreydenweiss Clos Rebberg “Aux Vignes” Pinot Gris y a precios más razonables (20 euros por Barcelona).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar