Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

15 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a Antoine Doinel

    Re: El Señor de los Globillos...

    Ver mensaje de Antoine Doinel

    Hola Antoine,

    Por lo poco que he podido leer sobre este proyecto, la única intervención de Raúl en este tema ha sido presentarlos. Puede ser que como dices la vía de distribución de los vinos sean los canales habituales de la marca, pero hay sitios de por la zona que a veces nos han dado alguna sorpresa. Cuando me refería a buscar en Barcelona, me refería precisamente al punto que comentas.

    En referencia al precio, en cualquier caso y como están las cosas espero que no se les vaya mucho la cabeza. En cualquier caso lo buscaremos y si el precio es ajustado a la realidad del mercado y la zona, pues lo compraremos….

    Un saludo y gracias por la información,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Belgik

    Re: Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Belgik

    De eso se trata, no?? La Ribeira Sacra, con la excepción de los “mega puntuados” tiene unos precios bastante razonables todavía a fecha de hoy, solo espero que la llegada de algunas “mega estrellas” no provoque que se disparen los precios....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Roger
    en respuesta a Javierbb

    Re: Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Javierbb

    Pués vaya, parece que habrá caza y captura en poco tiempo. La verdad es que parece que tiene que estar muy bien, no por el texto que nos has adjuntado (que también), sinó más bien por juntar el cañón del Sil con el señor Niepoort.
    Bueno Javier, ya sabes lo que tienes que buscar para tu próxima cata, jejeje

    #13
    Javierbb
    en respuesta a Roger

    Re: Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Roger

    Hola Roger,

    Lo cierto es que la cosa promete, suena bien lo de los cañones del Sil y Niepoort, pero como digo espero que los precios sean acordes a la D.O. Ya tengo varias personas avisadas por si les ofrecen botellas…..

    Un saludo y hasta el jueves,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #14
    Javierbb
    en respuesta a Antoine Doinel

    Re: Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Antoine Doinel

    Hola Antoine,

    Ya ha salido el proyecto de Niepoort en la Ribeira Sacra..... Me parece que al menos yo ya lo he probado, 39,55.-€ cada botella y el transporte desde Portugal tienen la culpa.....

    Esto es lo que dice Niepoort sobre el vino;

    "Ladredo es el nombre de la viña, de una pequeña viña vieja con cerca de 50 años, con orientación a naciente sobre el Río Sil. Su inclinación es tan acentuada que la vendimia se convierte en una labor casi heroica. En esta finca habitan dos variedades, la mencía (60%) y Garnacha Tintorera (40%). Pretendíamos hacer un vino fino y con la frescura de la región. El resultado fue un vino lleno de frescura, con notas de frutas frescas, pimienta y canela, de gran profundidad y taninos aristocráticos."

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #15
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola,

    Efectivamente se trata de una especie de intercambio. Raul está elaborando Ultreia do Douro en Niepoort y a cambio Dirk elabora con Pedro, Ladredo en Ribeira Sacra.
    Su primera añada es algo comlicada porque les costócoger el pulso a lazona pero lo que he probado del 2009 tiene muy buena pinta.En Cuanto al Ultreia do Douro... vinazo ! aunque ya sabeis que no soy objetivo ;-)

    #16
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Dirk Niepoort elabora vino en Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola César,

    Un placer leerte de nuevo por aquí, lo cierto es que algo de eso me imaginaba cuando había oído que Raúl estaba elaborando en Portugal, pero no tenía ni idea del proyecto que preparaba. Desde luego que creo que el precio es elevado y más teniendo en cuenta lo que comentas. Estaba muy interesado en probar el proyecto de Niepoort, pero se me han quitado las ganas. En cuanto al proyecto de Raúl en Douro, estaremos atentos, espero que sea a precios razonables…..Entiendo que no seas objetivo, pero tampoco no tienes mal gusto…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar