¿Qué es un vino estructurado?

98 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Ver mensaje de doctortjk

    Si boca y nariz coinciden, hablamos de "franqueza" (es decir, el vino no "engaña", sabe a lo que huele). El equilibrio es (al menos para mi) y como su propio nombre indica, una condición que se da cuando NO existe predominio de uno de sus componentes, es decir, todos (acidez, alcohol, tanino, azucar) están balanceados. Fijate que, por ejemplo, un vino con predominio alcohólico puede ser muy franco (huele a alcohol y sabe a alcohol) y sin embargo puede estar desequilibrado (precisamente por el predominio en alcohol sobre el resto de los componentes). Por el contrario, un vino puede ser equilibrado (sin aristas en boca) y no ser franco (muchos riesling huelen predominantemente a gasolina y saben mayoritariamente a frutas). Es cierto que son casos teóricos que normalmente no se dan.... pero pueden darse. EMHO son conceptos distintos.....

    #18
    PedroCarroquino

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Siguiendo a un maestro en estos alardes de vocabularios del vino: "Estructura... constitución del vino que se percibe al paladearlo en boca". Sigue "Con buena estructura: muestra poderoso equilibrio entre su buen grado alcohólico , textura corpórea, taninos y su limpia y elegante acidez"
    Culmina: sin estructura aparece plano, sin acidez, blando... caldillo

    @Malditovino

    #21
    benitosantos
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Ver mensaje de Dblt

    si. tienes razon.
    pero creo que he probado tus vinos.. 2 veces...
    tus vinos tiene estructura, y creo es porque trabajas los lias finas de

    finar el vino... o suavizar el vino
    no....

    me gusta mas este foto..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar