Necesito consejo, ....

22 respuestas
    #9
    Norje
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Re: Necesito consejo, ....

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Jesus Madrazo estará ahora demasiado liado con la vendimia, de modo que será difícil que lea este hilo, pero suele participar de vez en cuando en el foro. Supongo que podrás contactarle a través del perfil de usuarios de verema (firma como JMMRA). Es una bellísima persona que sin duda te podrá informar de qué tipo de tratamiento necesita esa madera o de en su caso facilitarte quizá el nombre del proveedor.

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Mi experiencia

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Tengo un pequeño trastero en casa (alrededor de 3 metros cuadrados escasos) aislado en las paredes con planchas de poliuretano, en el suelo parket flotante (lo puse antes de que el trastero se convirtiera en bodega) y el techo sin aislar (hay talla con cámara de aire -que será lo próximo a aislar ya que vivo en un último piso, pero ese es otro tema-). Tengo instalado un Fondis desde hace un año más o menos y el pobrecillo ha trabajado muy duro todo este verano sin dar ningún problema. A pesar de que el ventilador no para nunca el gradiente de temperatura en altura era real (por eso decía lo del techo), pero la humedad la mantenía perfectamente. Tengo estanterías metálicas (aprovechan muy bien el espacio y te las recomiendo), y las paredes se han quedado con el aislante tal cual, pero le he dado una capa de pintura (nada de revestimientos). En este año que llevo con el aparato en funcionamiento la madera del parket no me ha dado ningún problema. Es cierto que es una madera preparada.
    Si te sirve de algo...

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a Periko

    Re: Necesito consejo, ....

    Ver mensaje de Periko

    Yo lo tengo como tu, pero un pelín mayor unos 18 m2, sin madera, rejilla y ventilador que pongo de vez en cuando. Sin embargo no se me regula la temperatura tan bien pues paso de unos 14 en invierno a unos 22 en verano. La humedad la tengo sobre 80% en primavera - verano, y me baja a 50% en invierno (calefacción no en la bodega sino
    en el piso de arriba). Cuando sucede esto la hago subir con piedras volcánicas y agua. Hasta hora no he necesitado la madera para nada ni he tenido problema alguno.

    Federico

    #15
    OrtegaLopez
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Re: Necesito consejo, ....

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Yo de ti no me complicaria la vida mucho si quieres poner algo en el techo y q sea facil de poner y que te quedaria muy coqueto pon corcho de ese blanco que se usa para empaquetar compras planchas grandes y las pintas de color oscuro asi quedaria bonito y practico.

    Si quieres llama a eurocave que los chicos te aconsejaran muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar