Vino para guardar añada 2009 y presentación

6 respuestas
    #1
    Juanjillo

    Vino para guardar añada 2009 y presentación

    Buenos dias,

    Mi nombre es Juanjo y de un tiempo a esta parte me estoy aficionando a al mundo de los vinos. Suelo leeros en la sombra y me he decidido a escribir.

    La pregunta es la siguiente, que es una tonteria pero alla va:

    Mi hija nacio el año pasado. Me gustaria guardarle un par de botellas de tinto del año en que nacio. Tampoco me interesa que sea un vinazo ni nada por el estilo, pero si me gustaria que tenga alguna posibilidad de que lo pueda beber cuando tenga 18. Se que si guardo algun vino generalista tengo muchos numeros de que no llegue tanto tiempo y se que depende mucho de donde lo guarde. Pero si hay algun vino que sepais que esta dentro de estos requisitos me gustaria que me lo comentarais.
    Es mas algo mas sentimental que otra cosa.

    Un saludo y gracias.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Juanjillo

    Re: Vino para guardar añada 2009 y presentación

    Ver mensaje de Juanjillo

    Ante todo, bienvenido a Verema. Espero que disfrutes participando en esta comunidad.

    Si quieres guardarlo la friolera de 18 años y que esté en unas buenas condiciones de consumo para entonces, además de cuidar el proceso de conservación, deberías comprar un vino que tuviera una buena capacidad de guarda. Esto es, deberías comprar un vino con estructura y una buena crianza que le permita vivir ese tiempo. Por tanto, ese vino lo podrás empezar a comprar en el mercado, como mínimo, en un par de años. Eso sí, siempre te quedará comprar el vino a la avanzada de esa añada pero los que se suelen vender con esta opción, sulen ser caritos.

    #3
    Juanjillo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vino para guardar añada 2009 y presentación

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias por la respuesta.

    Mas que quiera estar seguro de que se pueda beber pasado ese tiempo, es que tenga opcion a beberse. No es imprescindible que se pueda beber, pero creo que si guardo una botella de Coto (por pone un ejemplo) puedo que no llegue. Queria asegurar el tiro un poco mas. Aunque es algo mas sentimental que el poder beberla pasado ese tiempo.

    De otras añadas, ¿que vinos cumplen esas caracteristicas de estructura y buen crianza?

    Gracias por responder.

    #4
    Cachina
    en respuesta a Juanjillo

    Re: Vino para guardar añada 2009 y presentación

    Ver mensaje de Juanjillo

    Bienvenido, te animo a que participes en el foro, si nos sigues, anímate que esto es muy divertido.
    En cuanto a tu consulta te recomiendo que compres un gran reserva riojano o de la Ribera del Duero como por ejemplo Castillo de Ygay Gran Reserva, Prado Enea Gran Reserva o Remírez de Ganuza Gran Reserva de entre los riojanos. Estos para que sean de la añada 2009 los podrás comprar allá por el 2014. En la ribera y como mejor opción un Vega Sicilia Único, en este caso debes esperar 10 años a que salga al mercado o un Pesquera Janus o Pesquera Gran Reserva. El Janus no se si lo harán, porque no todos los años sale al mercado, pero creo que la añada 2009 es muy buena en la ribera y posiblemente sí lo hagan, pero aún es pronto para aventurarse.
    En cualquier caso deberías conservarlos bien, poca luz, no olores y sobre todo evitar cambios bruscos de temperatura y temperaturas altas. Si así lo haces seguro que tu hija disfrutará de un vino espectacular.
    Te digo que yo pienso hacer lo mismo, en mi caso con la añada 2006.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Igna
    en respuesta a Juanjillo

    Re: Vino para guardar añada 2009 y presentación

    Ver mensaje de Juanjillo

    En Ribera dl Duero 2009 ha sido una de los mejores cosechas de sus historia, pero puede ser buan opción comprar Riberas del Duero pensados para perdurar en el tiempo, tipo Vega Sicilia. No sé cómo se dio en otras regiones. 18 años son muchos, debe ser un vino elaborado para ello, deltipo de los que elabora López de Heredia, los Viña Bosconia deben estar en torno a 12€. Si miras notas de cata de esta bodega https://www.verema.com/vinos/buscar/lopez%20de%20heredia podrás comprobar como aguantan el paso del tiempo.

    #7
    coro
    en respuesta a Juanjillo

    Re: Vino para guardar añada 2009 y presentación

    Ver mensaje de Juanjillo

    como bien te dice cachina hay vinos como castillo de ygay que ahora ha salido a la venta el 2001 por lo tanto ya has pasado la mitad del tiempo, ahora como no lo tengas en condiciones optimas tampoco te servira de mucho un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar