Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

14 respuestas
    #1
    Lugarteniente

    Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

    Tengo unas botellas interesantes de burdeos compradas hace un mes en Lavinia y Vilaviniteca.
    Me gustaría saber cuanto tiempo las conservaríais teniéndolas guardadas en un trastero este verano. Lamentablemente no puedo tener acceso a una nevera y temo que con el verano tan cálido
    que esta haciendo se estropeen, cuanta vida les dais?

    Pavie Macquin 2005
    Vieux Chateau Certan 2004
    Pape Clement 2002
    Pichon Comtesse 2002

    Saludos

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Si fuera yo, las metía en una nevera normal, antes de tenerlas en un trastero. Está en sótano o en la azotea?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

    Ver mensaje de Lugarteniente

    A los vinos les hace más daño las variaciones de temperatura que el calor en sí, ya que con este último simplemente evolucionan más rápido. Importante es igualmente la humedad relativa, veo que vives en Barcelona así que eso no es problema. Si te soy sincero creo que los 2002 pueden ir bebiéndose sin problemas, lo último que bebí de esta añada fue un Leoville-Poyferré y estaba más o menos bien, joven pero bebible. El VCC 2004 y el PM 2005 son de guarda más larga. Si las variaciones de temperatura son bajas, no les da la luz directa y no es una zona de olores fuertes puedes conservarlos hasta 5 años así más o menos. Lo de la nevera está bien, pero ten en cuenta el espacio que ocupan y que la humedad es más elevada, con el posible mayor deterioro de etiquetas y corchos, a parte de estar en un ambiente de olores de alimentos.

    Con vinos de ese nivel lo que tienes que hacer es comparte una cava, ahora las hay de 30 botellas por unos 200 euros, aunque no sean de marca puntera funcionan bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Existen cavas climatizadas pequenas, para 6,8 o 10 botellas. Si el problema es el espacio, esta puede ser la solucion para guardar unas pocas botellas de vinos para guardar.
    Ahora, no se donde las vendan en Espana, pero en La Vinia te podran informar.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, no sabía que vendiais estos accesorios, pensaba que solo vinos. La verdad nunca me habia metido a fondo a la seccion de tienda. Gracias por avisarme y mostrarme el link.
    Lo de La Vinia lo puse solo porque allí fue donde compró las botellas.
    Errare Humanum Est.
    Ahora que he visto bien la sección, os podre tomar en cuenta con las recomendaciones , y así podremos cambiar el :( por un :)

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Burdeos: Duda sobre conservación

    Ver mensaje de Lugarteniente

    En la tienda Verema hay una cava pequeña para 8 botellas, que no te va a ocupar mucho espacio, y no es cara. Asi podras conservar tus botellas especiales y que estas tengan una conservación adecuada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar