Vinos biodinámicos

30 respuestas
    #9
    Pancha

    Re: Vinos biodinámicos

    He estado informándome al respecto y me parece una mamarrachada sin base científica, como los preparados de boñiga en cuerno, el agua bendita y las pulseras power-balance.

    Un vino ecológico ya es 100% natural y os aseguro que la astrología tiene poco que ver con las cosechas.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fecha=200506&vs_noticia=1119381986

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=200510&vs_noticia=1128619190

    #10
    Edy Felson
    en respuesta a Pancha

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Pancha

    Todo lo que nombras es válido si crees en ello, ya que te hace sentir mejor.
    ¿No crees que eso funciona?
    Tengo claro que si uno quiero estar enfermo, acaba estándolo y que si alguién tiene la certeza de que tomando alimentos biodinámicos está más equilibrado, se sentirá mejor.

    El cerebro es mucho más complicado de lo que nos creemos.

    Yo no elaboro en biodinámica y no creo en ella, pero sí tengo comprobadas ciertas cosas de sabiduría popular en agricultura que tienen que ver con las fases lunares, que sí que se cumplen, no así en elaboración de vinos. Que es posible que no tenga que ver con la luna, sino con los cambios de temperatura que dicha fase lunar acarrea (por ejemplo), pues es posible, pero de algún sitio viene.

    No creo, ni practico, pero respeto.

    #11
    Boadil
    en respuesta a Pancha

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Pancha

    Tambien se cree en dios y no existe y hay muchos millones de persona que lo consume para sus dicen....
    Y los vinos ecologicos no son 100% natural, porque esta permitido todo los productos quimicos que hay en el mercado para la elaboración bodegas.
    son solo de uva de agricultura ecologica.
    salu2

    #12
    Edy Felson
    en respuesta a Boadil

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Boadil

    Perdona que te corrija, pero no es cierto que estén permitidos todos los productos químicos que hay en el mercado.
    Existe diferencia entre lo permitido para la elaboración convencional y la elaboración "ecológica".
    Simplificando bastante, por no extenderme en listado de productos y cosas así, te diré que están permitidos los productos que proceden de la uva o su planta, y que no estén modificados genéticamente.

    #13
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues si tu mismo te has dado cuenta con el comercial. Para mi es demasiado marketing, tal vez ese futuro vino que quieren sacar llamado Grillo sea muy buena y con biodinamica, con asesoramiento de Michel Rolland, pero hoy por hoy los 12 lunas, para mi que no tienen nada de biodinamicos.

    #14
    NachoJJ
    en respuesta a Pancha

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Pancha

    Cuan importante es la ciencia y cuantas cosas se le escapan...

    Lo del cuerno es tan cienífico como cualquier otra cosa, estiércol en un continente orgánico y enterrado, genera millones de microorganismos que luego se aplican a la tierra para enriquecer su vida microbiana, más sencillo imposible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar