La albariño, permitida como casta en Francia.

21 respuestas
    #1
    G-M.

    La albariño, permitida como casta en Francia.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=201006&vs_noticia=1276499746

    Además de desarrollar esta noticia, fijaos que afirmación tan curiosa (y a mi juicio inexacta) hace:

    "...según un artículo que publica la revista neozelandesa 'WineGrowers': Es fácil de beber, como el pinot gris, con los aromas de la gewürztraminer en un estilo más fresco y ligero, dice Steve Voysey, enólogo de Pernod Ricard en Gisborne."

    ¿¿¿???

    #3
    Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.Los productores gallegos no temen la competencia del albariño francé

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Efectivamente,abra que ver que tal se les da este gran varietal.Francamente me llama la atención tomar uno solo por ver si el varietal se impone sobre el terruño,pero tengo mis dudas.Cada cosa lo suyo,hay bastantes variedades que se dan geniales fuera de sus "casas" como bien sabemos,pero también existen verdadera aberraciones como a bote pronto se me ocurre la Merlot en zonas tan extremas como La Mancha o Extremadura.Saludos.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gomez

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.Los productores gallegos no temen la competencia del albariño francé

    Ver mensaje de Gomez

    Riesling como las alemanas o Alsacia, para mi gusto no hay.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.Los productores gallegos no temen la competencia del albariño francé

    Ver mensaje de G-M.

    Poco afortunada la comparacion. Hay que partir que los albariños no me entusiasman y la Gewüstraminer la "frecuento poco".

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Álvaro Cerrada

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.

    Artículo de "El Correo del Vino":

    Creen que Rías Baixas impondrá la calidad de su producto, aunque el de Montpellier sea más barato

    El albariño se universaliza. Francia ha dado luz verde al cultivo de esta uva, que será oficial en un par de meses, al tiempo que Nueva Zelanda recoge la primera cosecha. El departamento mediterráneo de Hérault, cuya capital es Montpellier, se perfila como el primero que sacará al mercado en el país vecino un vino que competirá probablemente con el de Rías Baixas en Estados Unidos, destino del 60% de las exportaciones de esta denominación de origen.

    Pero esto no parece asustar a los bodegueros gallegos, ni siquiera la perspectiva de que el albariño francés sea más barato. La respuesta de Galicia pasa por mantener la calidad y un esfuerzo titánico para vincular la variedad de la uva a su origen.
    --------------------------
    Ya veremos si no hace daño... el precio siempre influye.

    #8
    Teresuca
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: La albariño, permitida como casta en Francia.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    No nos debe de preocupar esta competencia, el mercado se dará de cuenta, lo mismo ocurrio con el marisco, se va comparar el gallego con el francés o irlandés, desde luego que no.

    Un saludo, Teresuca-O Grove

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar