Vinos de godello: explosión

380 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Mayol

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Mayol

    El primer vino de la variedad Godello que yo probe fue el Godeval cepas vellas, con el empezo el flechazo, luego le siguieron los Guitian y despues todos los que caen por mis manos, pero siempre hago referencia del que mas me a gustado hasta ahora, ese Pedrouzos 2006, impresionante.

    Mayol
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    Los vinos de ValdeSil también son muy buenos - no sólo Pedrouzos- y tienen más variedad de vinos (también elaboran con Mencía), pero como genuino y auténtico Godello: Godeval. Además considero que hay que valorar todo el esfuerzo que hicieron dos personas para demostrar que lo rico, lo genuino y lo auténtico está en nuetras variedades autóctonas, nuestro clima y nuestra tierra.

    Un abrazo.
    Mayol

    Antoine Doinel
    en respuesta a Mayol

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Mayol

    "Valdeorras is a wine region in Galicia, Spain. Guitian is considered one of the best estates in the region and consistently produces high quality wines that pair well with seafood. The grape used is known in Galicia as Godello or Verdello, or Verdelho in Portugal. (NOTE: Albarino is not from Valdeorras--it is from Rías Baixas. The Albarino name is the name of the grape, and is not related to Verdello.) "
    http://www.cellartracker.com/wine.asp?iWine=677345&iNote=1659588

    EuSaenz
    en respuesta a Mayol

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Mayol

    En mi opinión Pedrouzos y As Sortes están por encima del resto, en especial el primero, para mí el mejor blanco nacional moderno junto con El Rocallís. La progresión de As Sortes añada tras añada es extraordinaria. Curioso e interesante es La Claudina, godello berciano de Raúl Pérez, hace una semana lo probé y me convenció, aunque no llega al nivel de los anteriores. Gutián siempre ha sido un buen vino, al igual que Godeval. Pezas de Portela está bien, pero a años luz de Pedoruzos y As Sortes, además al año pasado hice una vertical tanto de Pezas como de As Sortes y envejece mejor este último.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Mayol
    en respuesta a Antoine Doinel

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Antoine Doinel

    Son uvas de similares caraterísticas, una es de Portugal y las ValdeSil y Godeval son autóctonas de Galicia (Valdeorras - Ourense).

    Yo no te he contestado sobre los vinos que elabora Bodegas La Tapada y su vino Guitián, que por otra parte también sus uvas Godello son de Valdeorras.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar