Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

67 respuestas
    #57
    Danycky
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Vvidlan

    Sabes lo peor de todo Vvidlan?..que el camarero pensó que eras el ser más tonto del planeta..de hecho, si viviste esa experiencia con alguien que no vive el mundo del vino como nosotros, seguramente esa persona pensó lo mismo que el camarero..

    Te digo esto porque mi novia se avergüenza de mi cuando en alguna ocasión he pedido que me traigan una copa en condiciones, o cuando pregunto en un bar que qué vinos tienen para servir por copas....no soy ningún entendido, pero me gusta disfrutar del vino de la mejor manera posible.

    Lo de que te traigan la copa servida ya he dicho yo varias veces que me toca las narices...quiero decir: a ningún camarero se le ocurriría a día de hoy traerte una triste coca-cola servida sin que veas la botella o la lata, y eso que únicamente estás pidiendo una coca-cola!!..me refiero a que te van a poner el mismo refresco en ese bar que en el bar de al lado...¿por qué narices traen entonces las copas servidas de vino con la diversidad de vinos que existen?..

    De verdad que a veces creo que me estoy volviendo un sibarita insoportable, pero luego pienso que son cosas coherentes!! <---- ayyy....ya me he desahogado!!

    #58
    Marximmel
    en respuesta a Danycky

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Danycky

    Créeme que no eres ningún sibarita insoportable, eres un consumidor que paga tres veces el precio de venta del vino que le sirven y con estas premisas por lo menos tienes derecho a exigir...

    #60
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Simplemente los restaurantes no se "comen la cabeza". Utilizan dos o tres distribuidoras de vino, probablemente las más importantes de la zona y ahí queda la cosa: cartas de vino asimiladas.

    #61
    Scuba

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    A mi me pasa parecido

    #62
    Manto Negro

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Es verdad que en la mayoria de los restaurantes nos encontramos con los mismos vinos y en cambio los platos van cambiando y van progresando. Entiendo que en la restauración a nivel nacional no se refleja el cambio que hay en el mundo vinicola del pais. Que evidentemente hay mucho snob que eligen las marcas del momento, que no es lo mismo que elegir un vino, ya que no nos tenemos que olvidar que detras de cada vino hay un persona que lo elabora con su trabajo y una o varias variedades de vino. Yo os voy a dar mi opinion por dos vertientes como amante, consumidor y coleccionista de vino y como restaurador. Como amante que me gusta el vino, evidentemente la gran mayoria de las cartas de vino son cortas o marcan la tendencia del mercado sin olvidarse de lo de siempre, viña ardanza, viña tondonia, 904, viña pomal, pesquera, etc. Pero tenemos que tener en cuenta que aunque el panorama va cambiando y cada vez hay mas gente interesada por el vino y las novedades, la gran mayoria de los comensales va a lo seguro y lo que conocen, por otro lado un restaurador que tiene una carta extensa, yo la tengo de 650 referencias, es una inversión que en muchos casos no se mueve, por eso el hacer la carta corta o a medida de la demanda de la sociedad en general no de algunos q¡en particular amantes del vino, en la cual yo me incluyo. En cambio el producto en a restauración es lo mas barato en inversión y lo que mas recorrido tienen. Hay que pensar que la gente no le da la misma importancia a la comida que a la bebida, eso te lo digo yo, ya me gustaria que me solicitasen según que vinos de mi carta. Por que yo arriesgo y mucha gente como yo también.

    #64
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Manto Negro

    Yo creo que la carta de vinos tiene que tener novedades, y los vinos de RCP media que no salen, en cuanto se agoten fuera de la carta. Hay que renovar y que se queden los que los clientes piden con mayor frecuencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar