Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

67 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Fjpastorg

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Fjpastorg

    También está la variante del restaurante que tiene todos los vinos del mismo distribuidor.

    Lo de las notas de cata en las cartas de vino de los restaurantes, es (lamentablemente) algo muy inusual.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    Francescf
    en respuesta a Rivette

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Rivette

    Pues tienes toda la razón... Somos nosotros (consumidores) los que hemos de decidir lo que compramos. Si nos conformamos con lo que nos dan, sin buscar alternativas más placenteras, no tenemos por qué quejarnos :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de pepecano

    Quien dice 4 dice 400 ó 4.000... pero seguimos siendo una minoría. Creo, y ya lo hemos comentado alguna vez, que se está perdiendo la costumbre de beber vino en casa de forma habitual y "normalizada". No hace falta que sea Navidad o que haya un cumpleaños para abrir una botella de vino. Tampoco hace falta beber siempre vinos "top". Un tinto joven de l'Empordà como el que tengo ahora mismo al lado, simplemente para acompañarme mientras escribo, sin más pretensión que alegrarme el rato es una buena excusa para disfrutar de una copa de vino.

    Mi hija de 12 años lo ha olido, hemos comentado los aromas, el color, la etiqueta de la botella,... Todavía no bebe vino (apenas nada), pero ya empieza a distinguir los aromas, a interesarse. Aunque no se haga enóloga o sumiller, cuando tenga edad ya tendrá unos conocimientos mínimos para adentrarse en este mundillo... si le apetece :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #52
    Marximmel
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡Como borreguitos

    Ver mensaje de Francescf

    Esa es la base para un futuro diferente, inculcar la cultura del vino a próximas generaciones para que sean más exigentes y hagan cambiar el funcionamiento del mercado actual... con la cultura vendrá la exigencia y con la exigencia haremos cambiar a estos personajes que se limitan a triplicar el precio del vino que compramos en el supermercado y parece encima que han descubierto América...
    Hoy he hablado con un señor que tiene un restaurante (voy a omitir el nombre, aunque se merece que lo ponga) y me dice que ha firmado un contrato de un año con una distribuidora y que sólo puede vender lo que le digan, ¡qué personaje más triste! que en tu propio negocio te digan lo que tienes que hacer, eso sí se ha ahorrado XXXX euros, por lo menos eso se cree porque lo ha perdido en clientes al menos conmigo que no vuelvo a pisar ese local ni aunque me lo pidan de rodillas, suerte que aún quedan locales que sí se preocupan y ofrecen cosas nuevas...

    #53
    Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Respecto a las notas de cata, ¿qué narices saben un 80 % de los restaurantes de esto?, sólo saben que les cuesta barato, que les hacen el descuento de 5 cajas más una gratis, ¡qué listo soy me he ahorrado una caja! No lo entiendo como gente que lleva tantos años cae en estas trampas en detrimento de su credibilidad de cara al cliente, pero bueno ésa es una señal de identidad para nosotros los clientes que tenemos que hacernos una pregunta ¿Por qué hay tanta unanimidad en ciertos restaurantes en vender ciertas referencias vinícolas que todos sabemos que son faltas de calidad y una sinrazón? La respuesta es clara les importa tres narices la calidad del vino, de hecho como les preguntes mucho a cerca del vino no saben ni contestar, les pones en un serio aprieto, lo único que les importa es que se han ahorrado pasta (por lo menos eso creen) y lo que no se les olvida es triplicar el precio del vino, pero no el precio de oferta que les han hecho sino el que tenía antes de la oferta, y lo que más me entristece es que encuentro en muchas cartas de otros muchos restaurantes esas mismas referencias...

    #54
    Boniato
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    En realidad, que más da los vinos que tengan en los restaurantes, la mayor parte de los vinos españoles no valen nada, al final yo suelo tomar rosado, al menos se puede beber. Mientras no haya vinos del mundo bien seleccionados y con alguien que te pueda sugerir en función de tus gustos, da lo mismo. Me temo que esto sólo ocurre en unos pocos restaurantes. En Mugaritz cuando estaba Linda se podía, ya no se si está.

    #55
    Vvidlan
    en respuesta a Boniato

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Boniato

    Ayer viví una experiencia que revela como está el nivel. Había quedado para cenar con unos amigos en un restaurante de Madrid, y como llegué un poco pronto pedí una copa de fino para esperar a que llegaran. El camarero me la trajo servida, cosa que me toca las narices. Cuando le pregunté que vino me había traido, me miró con cara de "este me está tomando el pelo" y me respondió "un fino, lo que usted me ha pedido". Cunado le pregunté molesto, que cual fino me había traído, me respodió que "uno del que había una botella empezada". Me pillé un rebote de tal calibre que llamé a mis amigos y le sugerí que buscáramos una alternativa.
    Saudos
    Vicente

    #56
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Vvidlan

    ¡Menudo insoportable¡ esto seguro que es la conclusion que saco el camarero. je je y seguro que no encuentra una explicacion

    ¡ es lo que abunda en el servicio y nivel enologico de los mismos¡

    Esto que te ha pasado a ti, es muy posible que pase en muchos lugares.

    Salvo en Andalucia(y depende del lugar), yo cuando pido un fino primero me fijo donde los tienen y luego le pongo apellido(marca)

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar