En mi casa se juega así!!

16 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: En mi casa se juega así!!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Un vino no está para beber cuando lo bebes en un momento en que lo disfrutas menos de la mitad de lo que lo disfrutarías en su mejor momento.
    A mí, los burdeos con menos de 8 años me parecen un infanticidio. Te los tomas antes y te arrasan la boca con sus taninos.
    Los jumillas con más de 6 años, empiezan a perder lo que yo aprecio en ellos(juventud, potencia...)
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Cente Medina

    Re: En mi casa

    Que el chavalillo tiene un poco de razón al enfadarse pues, cuando una bodega decide sacar al mercado un vino, es por que considera que ya esta, con el perfil fisicoquimico deseado, y con todas sus características organolepticas, en lo que ellos consideran, en su punto.
    Y no tiene razón en enfadarse pues para gustos colores.
    La bodega pierde el control de su producto, en el momento de salir de ella. Si el productor aconseja consumir antes de determinada fecha, pues considera que sus bondades estarán mas notorias, pues vale, que lo diga,como comprador veré si les hago caso le doy mas botella o me lo tomo cuando me plazca.

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Riaul

    Re: En mi casa se juega así!!

    Ver mensaje de Riaul

    Distintos temas vienen con este hilo.

    Cuando no te importa la opinion de los posibles consumidores o admiradores de tu producto de creacion, pues es posible que te hagan justicia en la opinion general bastante tarde e incluso llenes el bolsillo a tus herederos.

    Si pides opinion a los posibles consumidores/compradores, pues ya se sabe que por una parte hay que respetar las ideas, por otra el consumidor es soberano y ya se acabo esa epoca en la que a los profesionales solo les decian ah, oh, etc o aquello de los que "usted digo que para eso usted ha estudiado" o en este caso "para eso usted es un profesional".

    El termino le "falta botella" le usamos muchos y en el fondo queremos decir que le falta evolucion, pero claro debe seguir en la botella, aunque el termino quizas se preste a interpretar que tiene mala botella.

    Hay gente que le gustan los vinos tanicos y a otros mas faciles de beber.

    Ante el mercado del vino actual y la angustia que emanan los productores, las reaciones y puestas en mercados hasta son entendibles e incluso perdonables , pero nunca poner mala cara.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Riaul

    Re: En mi casa se juega así!!

    Ver mensaje de Riaul

    De todas las formas quizas sea conveniente saber el nombre de la bodega, para no acudir a una cata de la misma o ir dispuestos a decir a todo, que si.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: En mi casa se juega así!!

    Ver mensaje de Jose_J

    Para mi esto de poder medir el disfrute me parece bien complicado. Entiendio, que de los vinos hay comprar varias botellas, y no esta de más ver las diferentes etapas de un vino, además si es de los que te gustan, es perfecto para mí.

    Lo que su quería es hacer un comentario sobre los taninos, si estos son del fruto me parece bien lo que comentas, pero si prevalecen los aportados por la barrica, por mi experiencia, no son vinos para aguantar mucho, en lineas generales.

    Gabriel.

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: En mi casa se juega así!!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Si son de fruta madura, aunque sean potentes, se integrarán bien.
    Si son taninos verdes,agresivos, de sobrextracción de fruta no bien madura, será complicado que se integren.
    Los de madera, si hay buen peso de fruta en el vino, se integran.
    Si la fruta escasea, será como chupar un tablero de madera.
    LO que siempre me pregunto es cómo serían(en su juventud) esos maravillosos riojas de los años 40 y 60, que ahora están en su punto, incluso con juventud para aguantar algún decenio más.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Jose_J
    en respuesta a descorche

    Re: En mi casa se juega así!!

    Ver mensaje de descorche

    Y con 10 años en toneles de roble(como el Monte Real del 64), pero ahora están riquísimos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar