¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

8 respuestas
    #1
    Antoni_Alicante

    ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Si empiezas la noche con cava, acábala con cava.
    El champagne te emborracha cuando bebes otros licores.
    ¿Resaca de cava? Porqué lo mezclaste con vino.

    ¿Es eso cierto? ¿Alguna experiencia?

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #2
    Igna
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Respecto a mezclarlo con otro tipo de vinos, es decir, vinops tranquilos, no hay ningún problema, yo lo hago muy a menudo. Me encanta comenzar una comida con una copa de cava, en vez de la típica cerveza.

    #4
    vidok
    en respuesta a juanwww

    Re: ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Ver mensaje de juanwww

    Si se abusa todo es malo...con CAVA se puede hacer toda una comida...con Champagne..te gastas mas...es muchisimo mas acido (en general)...y el resultado es el mismo...aupa el CR.CAVA!!!!

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Bueno, conste que no soy precisamente amante de los espumosos..pero te contaré que hace muuuuuuuchos años ( cuando no habían tantos controles, ni radares en bcn), y el botellón aún se hacía en plan neverita en el maletero y tomar la copa primera sin aglomeraciones, nos fuimos un amigo y yo de fiesta al Port del Masnou (Maresme BCN). La cuestión es que, pensábamos llevar un aprovisionamiento de vodka,whisky, y demás refrescos combinables, cuando al final lo único que se le ocurrió al torpe de mi amigo, fue meter cava y vodka.
    Poco bebí yo, y esperé hasta entrar en algun localito de ocio, pero el amigo, hombre resistente en el mal y buen beber, decidió una combinación de espumoso y vodka. tres o cuatro copazos, nada menos.

    El resultado...ya es historia.
    Moraleja ( para el amigo en cuestión): ya nunca volvió a mezclar cosas inmezclables.
    Otra cosa que tú comentas es que por ejemplo vayas a una cena, tomes cava y acabes la noche con otros conbinados, no? Ahí ni tan siquiera lo intento...y menos como está la cosa.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Canarom

    Re: ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Estuve una noche vieja toda la noche con champán solamente y terminé con chocolate y churros perfectos.Sin embargo en otras celebraciones, bodas comunión depues de beber dentro de lo normal el champán me tumbó.
    A un amigo en una comida de empresa después de una copa Bayley el champán lo dejó en shock

    #7
    Luban
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Supongo que habrá una explicación científica, pero a mi me suena a mito y a sugestión. No creo que el estómago o el hígado diferencien sobre tipos de destilación y sí sobre cuánto alcohol te has tomado, cuánta agua has bebido y cuánto has comido acompañando.

     

    #8
    garnatxo

    Re: ¿Qué hay del mito ese de no mezclar cava/champagne con otras bebidas?

    Buenos días. 

    Mezclar diferentes tipos de bebida no suele ser recomendable. La experiencia propia y ajena así lo dicta. Sidra y vino, no casan. Cava y destilados....Uff que miedo. Lo mejor creo yo es ser ordenado, que días hay muchos. Y sobre todo....ser moderado.

    Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar