Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca?

19 respuestas
    #10
    Jose Contreras

    La venta de Marqués de Arienzo se confirma

    Según esta noticia de www.larioja.com, la venta ya es efectiva:

    "Pernod Ricard ha anunciado la venta a través de su filial Domecq Bodegas de las marcas españolas de vino con D.O. Ca Rioja Marqués de Arienzo y Viña Eguía así como la bodega y 358 hectáreas de viñedos y terrenos a un consorcio de compradores formado por Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal SA y Gangutia S.L. (Bodegas Muriel) por un total de 28 millones de euros libres de caja y deuda financiera.

    Según un comunicado de Pernod Ricard. La transacción se firmó y se procedió al pago efectivo simultáneamente el 21 de julio de 2010. Pernod Ricard ha sido asesorado en esta transacción por BBVA Corporate Finance y Cuatrecasas-Gonçalves-Pereira.

    En el reparto, según publica hoy www.larioja.com, Marqués de Riscal se queda con la marca Marqués de Arienzo y más de 300 hectáreas de viñedos y terrenos. Por su parte, Bodegas Muriel adquiere la bodega, que se suma a la que actualmente tiene en Elciego. más de 50 hectáreas de terrenos y la marca Viña Eguía."

    Como conclusión, yo extraería que siguen los procesos de concentración en el mundo del vino, al menos entre las más grandes bodegas, como más de un analista ya preveía hace tiempo.

    #11
    graciano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca???

    Ver mensaje de Paco Higón

    Buenas Paco. Marques de Riscal se ha quedado con 500 Ha de viña y con la marca Marqués de Arienzo. Muriel con 50 ha. la bodega que dicen tiene 22.000 barricas y con la marca Viña Eguía, que era de caracter más local y con la cual algunos hemos crecido. En Rioja como se ha demostrado tras la desinversion de Prenaud Ricard, nadie ha sido capaz de comprar ninguna de las bodegas en venta. Se han juntado dos bodegas del pueblo, cada una con sus objetivos, en mi opinión totalmente enfrentados, y cada una se ha quedado con lo que le interesaba. Con lo cual chapeau por las bodegas de Rioja que siguen moviendo el mercado, mientras otras que eran referencia lo abandonan. Enhorabuena a
    los señores de Riscal y a Julián Murúa. Siento haber repetido la información del post anterior, pero creo que cada cual se merece lo suyo, a los antes mencionados mi más sincera enhorabuena, a los que salen pitando del sector ni mención.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    Japar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca???

    Ver mensaje de Paco Higón

    Todo un clásico.. podrá gustar más o menos sus vinos, pero hay que tener en cuenta a su favor que la Escuela " Aula Marqués de Arienzo" con sus catas y clases han hecho mucho por fomentar la cultura vitivinícola de los profesionales de la Hostelería en éste País..
    Una pena...

    #13
    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca???

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es uan pena, aún tengo un gran reserva del 94, muy rico el vino. De todas las maneras, quizás sigua la marca con los de Marqués de Riscal, ya veremos lo que da de sí. ¡Maldita crisis!
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Nacho_G.F.
    en respuesta a graciano

    Re: Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca???

    Ver mensaje de graciano

    Buena reflexión la tuya. Para los de fuera esta bodega era un peón más en su gran tablero. Es pena que desparaezca, pero al menos son los riojanos los que enriquecen su patrimonio. ¿Había mucha gente trabajando en bodega?, ¿cómo queda el personal?.

    #15
    Ignacio Iñigo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca???

    Ver mensaje de Paco Higón

    En relidad creo que la lògica dice que Riscal debe de aprovechar el potencial de Marquès de Arienzo,su prestigio y sus importantes ventas.
    Ademàs la compra de las 300 Has. de viña creo que en parte importante se vincularan al mercado ya existentente de Marquès de Arienzo.Quièn compra una marca para hacerla desaparecer?

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a Ignacio Iñigo

    Re: Vino Marqués de Arienzo, ¿el fin de una marca???

    Ver mensaje de Ignacio Iñigo

    Quien??? En estos tiempos que corren ...muchos... y casi todos los días... marcas que han sobrevivido décadas están desapareciendo y desaparecerán en los próximos años...
    En cuanto al tema de la viña no se si lo he entendido bien.... se afirma en las noticias que la viña va a una bodega (Bodegas Muriel) y la marca a otra (Riscal), así que dicha vinculación me temo que será difícil...

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar