2005 en Rioja: Faustino V, Roda y Alcorta (todos Reserva), Viva el vino!

1 respuesta
    #1
    PedroCarroquino

    2005 en Rioja: Faustino V, Roda y Alcorta (todos Reserva), Viva el vino!

    Vaya, cuando uno andaba ilusionado de recuperar algunas marcas y ponerlas en la misma mesa sin prejuicios, ya ven que nada de uñas rotas y maquillaje raido, con estos Reservas de Roda, Faustino y Alcorta, y muy bien. Vino por vino. Sabrosos en boca, nuevos a ratos, maderas nobles, especiados, confitados, toda la bateria de sensaciones que pueda ofrecer un vino de buen cubicaje y espesor, una frondosa cosecha con buen tino de acidez y longitud frutal que deja una
    señal inequívoca de vinos buenos.

    Gustó más el Faustino V Reserva 2005, sabía a tinto, a vino de ciruelas y café; en cambio el Roda Reserva 2005 más sutil, fino y fragil en boca fue rociado de fuego astringente y con sabor picante.
    El Alcorta Reserva 2005 el vino que más se vendió a diferentes opiniones, muy bueno para comer con churrasco y pescado, pero destacaban la canela como sabor extraño, muy sofisticado. Tiene sabor a puro.
    Me alegro que la gente tenga fe en sus apreciaciones. Nada de esto está escrito por aquí todavia.

    @Malditovino

    #2
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2005 en Rioja: Faustino V, Roda y Alcorta (todos Reserva), Viva el vino!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Curiosa cata. Creo que he probado los tres tengo duda con el Alcorta de 2005, el de 2004 seguro. Un gran abanico de precios y de estilos. A mi humilde parecer el Roda es el mejor de los tres como tu dices sutil fino fragrante y elegante y sin duda el más moderno de los tres. Para mi el Faustino V es el más clásico con un mayor predominio de las maderas y el más riojano en boca. El Alcorta se queda al menos en el 2004 en ese término medio, como su estilo a mitad de camino entre el Rioja clásico y el moderno que en mi opinión representan los otros dos vinos. Creo que una buena muestra de los diferentes estilos de elaboración de reservas en Rioja en estos momentos. Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar