Consejo sobre cava

12 respuestas
    #1
    Nemotecnica

    Consejo sobre cava

    Buenas tardes a todos!

    Mi cuñado me ha regalado una botella de cava Llopart Gran Reserva Brut.

    La verdad, yo no tengo ni idea de cavas y no sé ni qué tipo de cava es, ni con qué puedo acompañarlo para no despreciarlo.

    ...él me ha dicho que es un cava catalán que está muy majo, pero tampoco me ha dicho mucho más...pinta, tiene buena pinta!!

    Alguien podría darme alguna información?

    Gracias!!

    #3
    Pelos
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: Consejo sobre cava

    Ver mensaje de Nemotecnica

    El tipo de cava: brut.
    El brut lleva hasta 15 gr de azúcar por litro, el extra brut hasta 6 gr y el brut nature no lleva azúcar añadido. Los extra secos, secos y semi-secos llevan más y los dulces, no veas.

    (corregidme si me equivoco, pero creo que sólo el brut nature no lleva azucar añadido)

    ¿Con qué acompañarlo?.... con un pescado, con un arroz.... incluso con unas fresas.

    Fácil de beber.

    #4
    Nemotecnica
    en respuesta a Pelos

    Re: Consejo sobre cava

    Ver mensaje de Pelos

    Muchas gracias Coro y Pelos!!

    Con una paella de marisco y pollo iría bien? si me decís que sí, me preparo una para el sábado que viene como una campeona!!

    Gracias!

    #8
    Demos
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: Consejo sobre cava

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Mi consejo y como siempre digo en mis cursos de cata que imparto: el cava pega con todo, es un aperitivo que puede seguir bebiéndose en toda una comida :)
    aunque siendo brut y conociendo este cava .... me lo tomaría con un lechal al horno, que rico mmmmmm

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar