- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Capacidad real de las vinotecas
Respuestas: 8
En los frigoríficos-vinoteca se especifica la capacidad máxima en número de botellas, pero se trata de botellas tipo burdeos todas iguales.
¿Qué experiencia tenéis con la capacidad en la vida real, con mezcla de tipos de botella y tamaños? Me refiero a los armarios de, digamos, 160-180 botellas nominales.
Gracias.
Es como el consumo oficial de los coches, que luego es imposible de reproducir en la vida real. En mi caso, no tengo la vinoteca a tope, pero ya se ve que si la empiezas a llenar demasiado, la cosa empieza a degenerar. Yo diría que, para ir bien, mejor contar con un 30% menos de botellas.
Tienes toda la razón del mundo, en mi caso la vinoteca era para 100 botellas, y entre unas bandejas extraibles y demás, no meto más de 70 botella, por lo que la merma del 30 % es real.
Salud.
Ahora mismo la mía está al 100% de capacidad que es la capacidad que me digeron cuando la compré. Ahora bien para que me quepan bien, tengo colocadas las botellas; una botella de culo y otra de cara (corcho hacia fuera), una de culo otra de cara...
Saludos!
Realmente nunca se llega a la capacidad que supuestamente tienen, pues cada vez hay más botellas diferentes (troncocónicas, borgoña, ...) que hacen muy difícil el encaje, además a mi no me gusta meterlas demasiado a presión pues les afectan más las vibraciones del compresor.
Uf!! pues yo ni así... al final cada botella es de una madre y un padre distinta y no hay forma... sí metiera todas las "burdeos" quizá entraría alguna más, pero... ;-)
Y no hablemos cuando se trata de botellas mágnum... eso quien no tenga algún otro "botellón" :-)
Sí, es un engorro, ya que a veces para sacar una tengo que sacar dos o tres ya que están encajadas, y como bien dices están desordenadas y al buscar una te vuelves majara.