Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

238 respuestas
    #81
    abeltran
    en respuesta a Jordi F

    Re: En esta semana me han comentado que salen los grandes productores a la venta, ...emoción a tope.

    Ver mensaje de Jordi F

    2008 o 2009?, es que hace poco me he comprado unos Leoville Las Cases 2008, vamos, que todavía hay material en el mercado, me imagino que le tienes echado el ojo a un par de 2009.

    Es evidente que Milon y Smith venden marca, Rothschild y Lafite respectivamente y los precios serán muy elevados. Los precios de 2008 no los veremos en mucho tiempo, salvo que la venta de esta añada sea una catástrofe, que no creo, dicen que el mercado oriental está que se sale, nosotros les compramos a ellos las alpargatas barateras y ellos los grandes vinos, no está mal el cambio...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #82
    abeltran
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, esa información que nos das es genial, y seguro que objetiva, había leído que en Pessac-Leognan, había arrasado esta 2009 y que Margaux algo verde. De las zonas que dicen con calidad algo inferior es St. Emilion y Pomerol, pero es evidente que habrá grandes vinos allí en esta añada.

    A mí me molesta mucho la especulación y en el vino más, por eso me está dando bastante coraje lo que está ocurriendo con esta añada 2009 y la promoción que le están dando, que no digo que no sea buena, pero hasta ahora nadie ha dicho que iguale a 2000 y 2005, menos aún que la supere.

    Salud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #83
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a abeltran

    St.-Emilion, Pomerol 2009

    Ver mensaje de abeltran

    Los vinateros del Libornes, sobre todo de St.-Emilion, se negaban a hablar del tema del alcohol afirmando que eran necedades y que en todo caso, tras la crianza se "ajustaran" los niveles graduacion. Puede ser. Lo que no veo como se ajuste, es la madurez y el exceso de extracto.

    El tema tiene una gran ironia. Las semanas de vendimia no solo tuvieron bien tiempo, sino que fueron dias inusualmente calidos y secos. Entonces, los que no vendimiaron temprano se encontraron en un callejon sin salida: para que apurarse, si el sol esta brillando? Por que no dejar la fruta unos dias mas, que un poco de suerte bajan las temperaturas en las noches y asi alcanzamos madurez fenolica total sin demasiada concentracion de azucar y alto riesgo de alcohol? Fue muy facil caer en esta trampa ingrata de la madre naturaleza.

    Y ahi estan los ejemplos en St.-Emilion. No es raro ver a Pavie-Macquin, Fleur-Cardinale o Larcis-Ducasse con semejantes niveles de madurez y extracto. Pero cuando vemos a gentilhombres como Tronlong Mondot, Beau Sejour Becot, o L'Evangile en Pomerol, o el propio Cos d'Estournel en Saint-Estephe, bueno, aunque sean solo cuatro son cuatro grandes custodios de la flama. Eso, a mi, me llama la atencion como consumidor.

    Pero tambien han grandes, grandisimos vinos. Tengo pendientes las notas de cata de estas sesiones.

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #85
    abeltran

    Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.

    Pues efectivamente, si los pronósticos decían que saldrían en torno a un 20-30% menos que los 2005, la realidad es que están saliendo bastante más caros en torno a un 20-40% más caros, esto arroja un diferencial de entre el 40-70% más de lo esperado, ahí van dos ejemplos de los últimos en salir:

    Duhart Milon 2009: un 22% más caro que la añada 2005.
    Pavie Macquin 2009: Tan solo un 39% más caro que la añada 2005.

    Un saludo a todos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #86
    Jordi F
    en respuesta a abeltran

    Re: Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.

    Ver mensaje de abeltran

    Esta claro que, en general, precios por encima de 2005 es absurdo, incluso teniendo en cuenta la inflación y todo eso. Aún y así parece que algo puedes agarrar de esta cosecha a un precio razonable (comparado con el resto). Pero bueno, lo de los precios... en mi opinión, un producto vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar. Lo valga o no. Quien crea que lo vale, pues eso, allá ellos.

    Mi anterior comentario se refería al 2008. Los precios de 2009 los encuentro ridículos y los supuestos "chollos" son escandalosamente muchísimo más caros que en 2008. Que sí, que será una añada mítica para algunos productores... pero no a esos precios. Entiendo que EP es un modo de comprar vino al 40-80% más barato. Ese es el aliciente. Pero claro, sin que tengas que hipotecarte para ello! Yo compré por primera vez en 2008 y después de ver lo de 2009, me voy a pillar dos de 2008... aunque bueno, no al nivel del Leo Cases tuyo.

    #87
    abeltran
    en respuesta a Jordi F

    Re: Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.

    Ver mensaje de Jordi F

    La realidad es que es un poco deprimente ver que ocurre esto con los precios de la añada 2009. Al final te das cuenta que esto no está hecho para el mejor de los aficionado/apasionado, sino para el que más dinero tiene y se puede permitir qudar socialmente bien ante un evento o reunión de invitados..., es muy lamentable pero como bien dices es la ley de la oferta y la demanda.

    Pues sí, yo viendome venir el asunto por eso me compré en estos dos últimos meses Las Cases, Troplong y Larcis de 2008 todos, esos precios fueron chollos y algunos, como el caso del Larcis Ducasse 08, con mejor crítica que su hermano de 2009 y a un 25% menos de precio..., increible...

    Respecto a la calidad de la añada, por ejemplo en St. Emilion la añada ha sido muy desigual, pero siempre bastante inferior a 2005, sin embargo en Pessac-Leognan sí que se ha sido bestial, en fín, que no ha sido una añada tan homogénea como 2005 o 2000, lo que según los expertos la hacen inferior a éstas, digan lo que digan los productores y los negociants.

    Yo aún sigo esperanzado a ver que sale, igual alguno es "decente", aunque lo veo difícil.

    Salud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #88
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

    Re: Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.

    Ver mensaje de abeltran

    Buenos días Álvaro,

    Vistos los precios que han salido, veo difícil que salga ningún vino a un precio decente, creo que haces bien en comprar la añada 2008, a parte del precio en muchos casos con diferencias brutales, tienes que tener en cuenta que los 2008 los recibirás en un año (con el permiso de 1855) y los 2009 dentro de dos años, es un capital que tienes inmovilizado y por lo tanto también cuenta….

    Es una casualidad, pero sabes, yo he comprado en avanzada los mismos vinos del 2008 que tu….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar