Tras un mes entre estos barbaros...

10 respuestas
    #1
    Gastronauta

    Tras un mes entre estos barbaros...

    *1997 Domaine des Baumard Savennieres
    Muy austero y mineral, excelente acidez, obsesos de la fruta ni acercarse, gana con aireacion, en boca esta a la altura si no incluso mejor, largo. 89+

    *1998 Domaine Clavel La Mejanelle la Copa Santa
    Supereuropeo, terroso, fruta muy en segundo plano pero agradablemente perfumado, completamente maduro y bastante pulido para mi gusto, bien en boca, persistencia notable. 90+

    *2000 Familie Nigl Riesling Senftenberger Hochacker
    Acojonante. Muy mineral pero tb con un toque de botrytis, seco y con acidez para seis anhos (aunque perfectamente bebible con buena aireacion, a lo largo de dos dias), perfume exquisito (fruta blanca, talco, humo, champinhon). Para vender en magnum. 92

    *2003 Josef Leitz Riesling Spatlese Rudesheimer Magdalenenkreuz
    Muy bueno pero algo falto de estructura. Igual se endereza en botella, pero aunque hoy por hoy el perfil aromatico es excelente, la boca no tiene esa robustez de los 2001 (ni de los mejores 2002 EMHO). En USA no se cansan de decir que la anhada 2001 va a ser una tragedia en los mercados exteriores jovenes porque pone el liston a una altura irrepetible para muchos consumidores recien llegados. A mi me parece muy buen argumento para entender el mercado, pero digo yo que una vez has visto un cien, de ahi todo es para abajo, no? 88

    *2001 Patrick Lesec Chateauneuf du Pape Rubis
    Excelente y bebible ahora con aireacion. Perfume de garnacha solo razonablemente turbio, con buena estructura y persistencia, aunque me esperaba algo mejor delineado. 91

    *2000 Albert Mann Gewurztraminer Steingrubler
    Mi mejor gew seco, de largo. Una preciosidad de vino, con esa promesa de nariz casi cumplida en boca, gran estructura para desmentir esa conhada de feminidad atribuida a esta variedad. Lo peor es que tiene toda la pinta de ir a mas en nariz, que ya es decir. Tipico vino que abres para una cita a ciegas y acabas llamandola para decirle que te ha surgido una emergencia. 92

    *2000 Albert Mann Riesling Schlossberg
    Riesling de libro donde los haya. Un puntito huranho/esquivo en nariz a ratos, si acaso. Perfecta evocacion del CFE del 95, si bien menos puro y delineado. Una pijada de riesling tipicamente alsaciano, entrando en fase de bebilidad. 91-92

    *2002 Mitolo Shiraz Jester
    Con tapon de rosca, abusivamente preciado a 28 pero los pague en Grand Central para poder llevarme algo a la copa en Poughkeepsie la primera semana. Tipicidad y perfil aromatico impecables, buena fruta madura, acidez mediana, tanicidad suave, final medio. 87-88

    *N.V. Sean Thackrey Pleiades Lot Xii
    Una mezcla de variedades muy original, mitad rodano, mitad italia. Se aprecia la viognier exquisitamente, y el recuerdo que predomina es para mi el de una tempranillo riojana de cuerpo medio, bastante pulido, y con una acidez muy gastronomica (tagliatelle con salsa puttanesca y AOVE Ybarra). 89+

    *1998 Domaine Trimbach Riesling Frederic Emile
    Casi todo dicho. Algo elusivo en nariz, pero tipicamente Trimbach, excelente acidez, recuerdos minerales y repsoleros, ganara en botella. 90(+)

    *1990 Pichot Vouvray Moelleux
    Soberbio Vouvray maduro, con excelente nariz floral/repsolera, algo cansado ya. Acidez correcta pero la verdad es que no resulta ni la mitad de dulce de lo que yo esperaba. Mejor hace dos anhos, el WS de dio un 98 cuando la bodega lo lanzo al mercado. 90+

    *1996 Ch. Pierre Byse C. du Layon Chaume
    Este en cambio es prematuro, si acaso. Soberbia nariz de fruta blanca y amarilla pasada, con evidencia de botrytis por todas partes, tropicalidad contenida, goloso, denso, necesita pulirse un poco. 92

    #3
    Gastronauta
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Tras un mes entre estos barbaros...

    Ver mensaje de Victor Franco

    No conozco la proporcion y RP solo tiene resenhado hasta el lote xi, pero en la etiqueta dice de todo: garnacha, viognier, barbera... esta tarde miro y manhana te cuento. Tiene web: www.wine-maker.net supercurrada, con textos rescatados de libros antiguos, etc. Y el vino es muy original, sobre todo si no te puedes pagar los de gama alta... :^(

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Gastronauta

    Ya me he enterado...

    Ver mensaje de Gastronauta

    Ya me he enterado que andabas por el área de Nueva York. Ahora mismo estoy fuera de Manhattan, pero volveré el día 3. A ver si nos comunicamos, hombre, y conoces la civilización, que la barbarie sostenida no es buena para el cuerpo.

    M.

    #7
    Gastronauta
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sólo bebiste eso.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es que estoy ";trabajando"; y tampoco es cosa...
    No tiene buena pinta lo de LdH el mismo dia que llego. Ahora mismo creo que lo voy a dejar en ’mas bien no’ aunque Manuel me llamarA ’barbaro’ a mi --esta vez con razon...

    #8
    Gastronauta
    en respuesta a MCamblor

    Re: Ya me he enterado...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues si, estoy aqui en el reino del azucar, los conservantes, y el high fructose corn syrup. No me extranha que en la comida no quede espacio para las calorias o los carbohidratos, que es de lo que tengo planeado morir yo...
    Yo me vuelvo el 2-3 de septiembre asi que hay tiempo, pero no bajo a Manhattan sino los sabados y algun domingo. Este verano va a estar la cosa chunga con tanta convencion ’burrofantica’...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar