Presentación y solicitud de guía.

12 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Presentación y solicitud de guía.

    Hola

    Soy marino y tengo 48 años. Vivo desde hace tres años en Madrid, y soy aficionado al vino desde hace ya muchos años. Ahora que mi vida se ha "tranquilizado" unn poco pretendo profundizar un poco más en la afición y llevo disfrutando del foro ya hace unas semanas.

    Por ahora, lo que estoy haciendo es leer un poco lo básico de la cata, y practicar, comparando después mis resultados con las notas de cata. Alguna alegría me he llevado :). También estoy acudiendo a cata guiadas en la tienda donde compro mis vinos habitualmente. Mañana, por ejemplo, hay una muy interesante sobre la influencia del roble en los vinos de Ribera del Duero.

    Me gustaría que me recomendarais, vosotros que tenéis muchísima más experiencia que yo si hay algo más que pueda hacer para empezar con buen pie. También quisiera que alguien me recomendara algún libro que explique con un poco de detenimiento las particularidades de la técnica de la cata.

    Por ahora me estoy limitando para empezar a albariños, que me encantan. ¿Son estos vinos espcialmente difíciles para iniciarse?

    Me gustaría publicar alguna de mis notas de cata, aunque lo haría sin puntuarlas. Hasta ahora no me he atrevido a hacerlo dada mi falta de experiencia, pero pienso que sería una forma de que los más formados me pudieran hacer recomendaciones. Algunos hilos que he estado curioseando últimamente no me animan mucho a hacerlo.

    No doy más la brasa.
    Saludos
    Vicente

    #2
    astolfi
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bienvenido a este barco, marinero, seguro que no te vas a marear :)

    Los albariños no tienen por qué ser difíciles, o sí, como cualquier otra cosa. A mñi por ejemplo me gustan mucho, y suelo tomar muy pocos blancos.

    Lee las notas de cata de los foreros, es la fuente más útil de conocimiento. Y sobre escribirlas, no lo pienses: símplemente lánzate y escribe lo que te diga el vino.

    Bienvenido de nuevo.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Vvidlan

    Nada hombre!

    Ver mensaje de Vvidlan

    A por ellos que son pocos y cobardes. Lánzate a escribir notas de cata ya que si no lo haces ahora no lo harás nunca.

    Libros sobre cata hay muchos y me quedo con algo de cada uno de ellos. Lo mejor es que hagas algún curso sencillo, que en Madrid debe haber tropecientos cada semana.

    Saludos
    Dani

    #5
    Vvidlan
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En efecto, ya he navegado mi cuota. La vida, si es demasiado tranquila no merece la pena, tiene que tener su grado de "acidez" :)
    Muchas gracias por los consejos. Voy a curiosear por la red a ver si encuentro algún curso e iniciación que me cuadre bien de fecha. Antes vivía en el Puerto de Santa maría y allí era más complicado.
    He visto en las tiendas unos estuches con unas muestras de aromas. ¿Es eso útil para aprender a diferenciar el olfato del vino?
    Saludos
    Vicente

    #7
    astolfi
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    De verdad, Vicente, lo del curso de iniciación, si no conoces casi nada d evino, está bien. Para todo lo demás, vino, vino y vino. Y, por supuesto, hablar de ellos con quien quieras.

    #8
    Martson
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    BIenvenido, solo decirte que tus notas de cata no coincidan a veces con las de los compañeros no significan que esten mal, esa es tu opinion, lo que tu nariz ha captado, lo que te ha sugerido en boca... seguro que correcto como el que mas! animo y espero que el vino ayude a seguir una vida "tranquila" como bien dices que es tener mucho...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar