Presentación y solicitud de guía.

12 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Presentación y solicitud de guía.

    Hola

    Soy marino y tengo 48 años. Vivo desde hace tres años en Madrid, y soy aficionado al vino desde hace ya muchos años. Ahora que mi vida se ha "tranquilizado" unn poco pretendo profundizar un poco más en la afición y llevo disfrutando del foro ya hace unas semanas.

    Por ahora, lo que estoy haciendo es leer un poco lo básico de la cata, y practicar, comparando después mis resultados con las notas de cata. Alguna alegría me he llevado :). También estoy acudiendo a cata guiadas en la tienda donde compro mis vinos habitualmente. Mañana, por ejemplo, hay una muy interesante sobre la influencia del roble en los vinos de Ribera del Duero.

    Me gustaría que me recomendarais, vosotros que tenéis muchísima más experiencia que yo si hay algo más que pueda hacer para empezar con buen pie. También quisiera que alguien me recomendara algún libro que explique con un poco de detenimiento las particularidades de la técnica de la cata.

    Por ahora me estoy limitando para empezar a albariños, que me encantan. ¿Son estos vinos espcialmente difíciles para iniciarse?

    Me gustaría publicar alguna de mis notas de cata, aunque lo haría sin puntuarlas. Hasta ahora no me he atrevido a hacerlo dada mi falta de experiencia, pero pienso que sería una forma de que los más formados me pudieran hacer recomendaciones. Algunos hilos que he estado curioseando últimamente no me animan mucho a hacerlo.

    No doy más la brasa.
    Saludos
    Vicente

    #2
    astolfi
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bienvenido a este barco, marinero, seguro que no te vas a marear :)

    Los albariños no tienen por qué ser difíciles, o sí, como cualquier otra cosa. A mñi por ejemplo me gustan mucho, y suelo tomar muy pocos blancos.