Presentación y solicitud de guía.

12 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bienvenido, ya tenemos un enochalado más en el grupo. Ahora espero que tu participación sea fructífera y que te lo pases bien.

    En cuanto al tema de los libros, hay muchos, a mi me gustó, aunque no sólo habla de como realizar una cata, el de Carlos Falcó "Entender de Vino". Otros que no están mal:
    "Manual de viticultura, enología y cata" de Manuel López Alejandre.
    "El método del catador: guía práctica para entender el vino" de Fernando García del Río.
    "El mundo del vino contado con sencillez" de Cristina Alcalá.
    "La cata de vinos" de Juan Muñoz.

    Lo mejor es cursos de cata, siempre aprendes más que en los libros, haz todas las que puedas.
    Anímate a realizar notas de cata, y puntúa, no tengas miedo, no pasa nada, cada uno dice lo que siente y quiere, aunque últimamente está el foro revuelto con ciertos comentarios, pero tú ni caso.
    Ya sabes, a participar y disfrutar.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bienvenido! Como te han dicho lo mejor es probar y probar (yo todavía estoy en la "o" del primer probar, jeje) y los cursos de catas y catas guiadas están muy bien, porque puedes aprovechar para hablar con otra gente sobre vinos. En cuanto a subir tus notas de cata, yo te animo a hacerlo. Las últimas polémicas que ha habido en el foro no han sido exactamente sobre esto, y además, gracias a Dios, no suele ser siempre así.
    Yo particularmente te animo a subirlas... Cuentanos algo de esos últimos albariños que has probado.
    Un saludo y que lo disfrutes!!!

    #11
    Pacoedo
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Antes que nada, felicitarte por tu decisión y BIENVENIDO !!!!

    Yo también soy bastante novato, pero tienen razón los compis, hay que probar y probar...., como dice la canción jejejeje. En serio aqui se aprende muchísimo. No dudes en poner tus catas. Yo tampoco me atrevía y la verdad es que no he puesto muchas,pero es la mejor forma de soltarse.

    Ánimo y suerte.

    Un saludo,

    #12
    Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Muchas gracias por la bienvenida. Este fin de semana cataré un par de albariños que tengo en casa (Alectum y Pazo de Señorans), y subiré las notas de cata.
    Ayer estuve en una cata guiada de vinos de Ribera y fue una experiencia magnífica. Aprendí y sobre todo me lo pasé en grande. Una pena para el organizador fue la escasa acogida que tuvo la iniciativa, aunque para los que fuimos tener un enólogo para cuatro fue un lujo.
    Saludos
    Vicente

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Presentación y solicitud de guía.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Si compras una Nuz du Vin, compra la de defectos, es la mas util de todas. Los demas aromas los podras catar en una simple cata a algun mercado. Debes de haber catado magnificos Jereces cuando estabas en Santa Maria :)

    Un abrazo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar