Variedad Bonicaire o Embolicaire

2 respuestas
    #1
    vidok

    Variedad Bonicaire o Embolicaire

    M´ha cridat força l´atenció, la següent nota de tast:
    me ha llamado la atención la siguiente nota de cata:

    https://www.verema.com/vinos/51409-l-embolic-2007

    que em podrieu comentar quelcom d´aquestes varietats,si us plau?
    ¿que me podríais comentar algo de estas variedades,por favor?

    tanmateix,no acabo de comprendre lo de les varietats (garnatxa/carinyena de Tarragona), imagino que es tracta d´un vi de taula, però de quines zones Tarraconines prové el raïm?
    Al mismo tiempo, no entiendo lo de las variedades (garnacha/cariñena de Tarragona), supongo que se trata de un vino de Mesa, ¿pero de que zonas Tarraconenses proviene la uva?

    Bonic nom per a un raïm anomenat Bonicaire/embolicaire.
    Bonito nombre para una uva llamada Bonicaire/embolicaire.

    pd-embolica que fa fort (sense traducció/sin traducción).dedicat/dedicado a Danycky
    pd2-la llengua és cultura/la lengua es cultura
    pd3-lo podría decir en inglés y francés pero tendría muchos errores y me llevaría más tiempo del disponible.
    pd4-seguiré escribiendo en castellano,pues creo que se me da bien,y es la lengua de la meyoría.

    salut i a riure(risas).

    el comment aunque con algo de sorna va en serio, me pica la curiosidad este vino y la variedad

    #2
    Jose_Fortea
    en respuesta a vidok

    Re: variedad Bonicaire o Embolicaire

    Ver mensaje de vidok

    Hola amigo Vidok respecto de la información que solicitabas voy a intentar ayudarte.
    La variedad Bonicaire o Embolicaire se ha vendimiado tradicionalmente en la provincia de Castellón. Antiguamente se utilizaba para la elaboración de graneles, con lo cual con el paso del tiempo ha ido cayendo en el olvido y ha quedado reducida a la mínima expresión en la actualidad, pero con una particularidad, que los viñedos que quedan son muy viejos y de escasísima producción que son de los que se nutre este vino (en algunos casos con viñedos de 80 años). Se trata de una variedad elegante y muy frutal a la cual le faltaba un poco de cuerpo y estructura con lo cual se realiza la mezcla con las variedades garnacha y cariñena (de la zona del Montsant ya límite con el Priorat) que como todos sabemos van sobradas de cuerpo y estructura. La verdad es que el coupage ha salido perfecto y la variedad embolicaire ha ensamblado perfectamente con la garnacha y la cariñena del Montsant creando un vino diferente y muy poco visto por estos lares. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo amigo.

    #3
    Dada

    Re: variedad Bonicaire o Embolicaire

    La bonicaire es una variedad utilizada en gran catidad en el sur de Valencia ( Que es lo que yo conozco) . Es tinta ,de grano grande y carga bastante por lo que es muy adecuada para graneles. Para hacer vinos de calidad se debe trabajar mucho en campo para conseguir la uva deseada . Este año el Celler la muntanya ha sacado un vino llamado celler la muntanya que lleva una parte de esta variedad . El vino esta bastante bueno por cienrto .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar