Habemus vinoteca

0 respuestas
    #1
    Caye 82

    Habemus vinoteca

    Pues al final ha caido la Fagor FSV-85.

    He estado probándola, con diferentes temperaturas, nivel de vibraciones, etc y de momento me parece que es un buen aparato. Más en detalle:

    El termómetro es bastante preciso. En la zona superior (blancos) puede estar a -1 o -1,5 de lo que marca y en la zona inferior (tintos) un pelín por encima.

    La humedad se situa un poco por encima del 70%, muy adecuada :)

    Ruido y vibraciones... No nos vamos a engañar. Hace ruido. Pero bastante menos del que me esperaba y sin llegar a ser un estorbo. Y en cuanto a las vibraciones, pues también vibra. Sobretodo "al tacto". Es decir, si toco las botellas con el compresor en marcha, noto como vibran. Pero a la vista, no. Me explico: He metido una botella de agua transparente para observar si vibraba, y solo en el momento de enchufarse el compresor se observaba una leve trepidación. Luego el agua permanecia como una balsa de aceita (aunque como digo, al "tacto" si se notan las vibraciones). En todo caso, prefiero que el vino vibre en verano, a que esté a 30º.

    Y sobre su capacidad, pues en teoria son 34 botellas. Digo en teoria, porque como tengas algunas botellas tipo borgoña gordotas (las tengo, Ad Gaude, Veraton y alguno más), no se pueden situar los estantes tan juntos y al final pierdes una "fila" de capacidad, con lo que a mi me han quedado 30 huecos para botellas.

    En resumen, me ha parecido buena compra y estoy bastante satisfecho, teniendo en cuenta el precio que tiene. Está claro que no le puedo pedir las mismas prestaciones que a una vinoteca de 1.500 euros, pero es que tampoco cuestan lo mismo...

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar