Vuelta la burra al trigo

24 respuestas
    #1
    Benavente

    Vuelta la burra al trigo

    Pues eso... vuelta la burra al trigo con el tema de los precios en hostelería. Ayer, de vinos con los amiguetes tomamos un par de botellas de vino, Juan Gil de cepas viejas 2008 y Garnacha de Fuego 2008. Nos cobraron 18€ por cada botella. Vale, pues bien. Luego, para valorar la RCP en las notas, de cata veo que son vinos de alrededor de 6€ en tienda especializada. Me cobran 3 veces el precio en tienda (teniendo en cuenta que al bar tampoco le ha costado a prcio de tienda)... ¿de verdad es necesario inflar tanto el precio? Tampoco es que el servicio del vino mereciese ese sobreprecio porque nos abrieron las botellas y nos dieron las copas (ni llenarlas). Eso sí, tuvieron el "detallazo" de darnos copas nuevas al cambiar de vino.
    Pues eso... que pagamos 36 euritos por dos vinos pero si fuesen un poco más listos y los cobrasen... a 15 la botella, lo mismo había caido una tercera botella y hubiesen facturado 45.

    Vaya, que otra pataleta por los precios inflados. Míedo debe dar pedir en este sitio un Pago de Carraovejas (que lo vi ayer). Deben cobrar por decirte el precio... ;-)))

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Riaul

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Efectivamente, el tema es como el Cometa Halley, siempre acaba volviendo, porque para desgracia de los consumidores las cosas hoy por hoy están así y tarde o temprano nos "medio-indignamos" al comprobar lo que nos cobran en algunos sitios. Vamos, lo que "sobrecargan" el precio de algunos productos...
    Indignado a la par que atónito me encontré yo este sábado en dos comercios de Vitoria-Gasteiz, cuando por el mismo vino (por copa), cobraban 1,5€ de diferencia. No voy a dar nombres de los locales, pero el vino era el Horizonte de Exopto.

    #4
    Benavente
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Lo lamentable, Otilio, es que sí volveré. ¿Por masoquismo? No... por "necesidad". Digamos que este sitio es la mejor opción para tomar vinos en mi localidad. En los otros sitios es, como decían en otro post, para tomar un rioja o uno normalito. Así que casi son lentejas. Así que sí volveré. Probablemente parte del problema también sea ese, la falta de competencia clara y directa que ofrezca una buena variedad de productos.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Benavente

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Benavente

    Pues entonces habrá que hacérselo ver de alguna manera. Pidiendo agua, cerveza... igual se extraña y hasta pregunta, entonces es el momento de atacar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Benavente
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El próximo día cuando pidamos el vino por copas (4 suele ser lo habitual) y nos digan: "la botella te saca 6 copas si la preferís entera...", ya les diré que me lo sirvan por copas porque me cuestan los mismo 6 copas que me sirven ellos que una botella con 6 copas que me sirvo yo... y me dan tapa cada vez que pido una ronda...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar