¿Cuanto se puede guardar un cava?

20 respuestas
    #11
    vidok
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuanto se puede guardar un cava?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No os puedo hablar por experiencias propias...pero en cualquier escuela de sumilleria enseñan que mejor consumir el CAVA antes del año del deguelle...dicen comentan que no mejoran.....en los champagnes se ve que no pasa igual...per de esto ni idea

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pajiza dorada diría yo

    Ver mensaje de Dani C.

    Son buenos cavas que por lo general, no solo no fallan sino que emocionan.
    Mi abuela se llamaba Montserrat Raventós...lástima que no estaba emparentada con Manuel.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Hombre de poca fe!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    El Manuel Raventós al que te refieres es el mismo que el Raventós i Blanch gran reserva? Es que por aquella zona hay unos cuantos raventoses si no me equivoco. A mi también es un cava que me encanta. Ahora hace tiempo que no lo bebo porque quiero probar cosas diferentes, pero un día de estos cae alguna botella. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Germans Ibor

    Re: ¿Cuanto se puede guardar un cava?

    Siempre he oido que los cavas cuanto antes los consumas mejor. Ahora bien, los normalitos sin reserva como mucho un año después de su salida al mercado, y los que tiene más crianza y complejidad reservas y grandes reservas como mucho dos años, eso no quiere decir que consumas un cava con cuatro y cinco años y esté malo, quizás con una buena guarda se mantiene bien, pero este no ha sido mi caso.
    Saludos.

    Salut!

    #16
    Demos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Hombre de poca fe!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Si es el MANEL RAVENTOS ... eso sí que está de maravilla ... un fijo de los cavas que más me han gustado :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar