Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

37 respuestas
    #29
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    Me doy (un poco) por "aludido" ya que las ofertas fuertes son algo habitual para mi (tienda). Lo hago por varias razones: dar a conocer unos vinos desconocidos, deshacerme de grandes cantidades que tengo en stock de algunas referencias (que conste que los vinos rebajados siempre están en buenas condiciones), y también limpiar últimas unidades de referencias que ya no pienso o no puedo traer de mis proveedores/las bodegas por haberse terminado la añada por ejemplo (hay que limpiar y traer de la nueva). En ocasiones rebajo los precios de algunos vinos y/o packs (lotes de 3 botellas normalmente) de hasta un 50%. Pero son ofertas puntuales cuya duración no supera 3-4 días, después el vino vuelve a su precio normal. Algunos clientes se aprovechan de las ofertas incluso preguntan qué días estará rebajado el precio de determinado vino, esperan, les informo, y lo adquieren. Y todos tan felices.

    PD - estoy hablando de vinos de importación de series limitadas (entre 2.000 y 50.000 botellas). Seguramente mi caso es muy diferente al de las bodegas españolas con producciones de varios millones de botellas.

    #30
    abeltran
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    Yo lo que creo es que no hay liquidez, yo me encuentro por ahí cada ofertón que alucino en colores, los restaurantes entre el palo de la economía, (no olvidemos que gran parte de los ingresos son comidas de empresa, de lunes a jueves, básicamente casi todo) y la regulación de las alcoholemias, pues como que no venden. El consumidor, pues no compra o compra menos y luego quedamos los 4 locos enópatas que andurreamos por aquí, pero que somos una muestra poco representativa de la población. En definitiva, que no venden y se les acumula el stock.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #31
    astolfi
    en respuesta a abeltran

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de abeltran

    Eso que dices tiene mucho sentido, abeltran.

    ¿Quánto vino compramos los enópatas? ¿De qué tipo? ¿De qué calidad? ¿Cuándto nos gastamos en vino los enópatas? ¿tienen negocio las bodegas con nosotros? ¿Sirve lo que opinamos aquí para aumentar o disminuir las ventas de un vino? ¿Servimos de algo a las bodegas? ¿Somos algo más allá de una curiosidad graciosa para los productores? ¿Qué somos? ¿Para qué servimos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar