Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

37 respuestas
    #1
    astolfi

    Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Estos últimos días estoy recibiendo ofertas de tiendas on-line en la que se anuncia una bajada importante de los precios de muchos vinos (entre el 5 y el 50 %), y no sólo en casos de añadas más antiguas, sino en vinos nuevos y no siempre muy caros ni muy baratos. Parece que es una tendencia "saldar" los vinos, pero me pregunto si ello es motivado por un descenso importante en las ventas a causa de la situación económica, o si es un caso de sobreproducción, o de una mala canalización de las ventas.

    #2
    Juanje
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    Pues mi humilde opinion es que ojala se hayan dado cuenta de que hay algunas bodegas por ahi que tienen demasiado subido el precio de sus vinos y se han dado cuenta de que o los bajan o se los beberan los desagües de sus bodegas....

    #3
    ramico
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    Lo que si veo generalizada es la sensación que tiene el consumidor, por lo menos por este foro así se ha manifestado, de que los vinos han estado engordados en su precio (hace poco comentábamos el caso de los Habla).

    Lo que me pregunto es si el consumidor está esperando que los precios toquen fondo para comprar, o sigue con su compra habitual.

    Por qué se puede convertir en una pescadilla que se muerde la cola, bajan los precios de los stocks pendientes, el consumidor tira de estos y las entradas nuevas en almacén muertas de risa, y a volver a empezar.

    O al revés, se espera a las nuevas añadas con precios más ajustados y las viejas muertas de risa en el almacén.

    #4
    Dada
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    La realidad es que han bajado las ventas entre un 25 y un 50% dependiendo de las bodegas y los vinos . Yo pienso que principalmente ocasiondo por la parada de consumo en hosteleria . Esto por ejemplo se aprecia en el tiempo que llevan algunas añadas en el mercado.

    Indudablemente en próximas añadas se ajustarán precios , sobbretodo en los vinos de mas de 15 €

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Yo creo que las bodegas tienen vino a espuertas, y la única manera de darles salida es bajar los precios. Lo que tengo claro es que los que salimos ganando somos los clientes, que volveremos a beber vino a precios razonables, o al menos más ajustados que los estratosféricos de los tiempos de vacas gordas. Aprovechemos la coyuntura, que los seres humanos somos tan burros que volveremos a tropezar en la misma piedra.

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Por cierto, a ver si nos enteramos dónde se pueden conseguir esos chollos.

    #7
    astolfi
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola Nacho.

    Los últimos descuentos que he recibido son de una web donde compro vinos de Levante (http://www.alforins.com) y en Lavinia (aunque aquí las ofertas son más comunes)
    También hay muchas ofertas en http://www.circulodebodegas.es (recomiendo encarecidamente el Real Cortijo 2004 por menos de 6 euros.

    Pero me ha parecido que es algo bastante general, de lo cual me alegro, no sin cierto temor, por los motivos que se hanm apuntado aquí mismo.

    #8
    astolfi
    en respuesta a Dada

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de Dada

    Eso pensaba ayer leyendo en la presnsa que los pisos de lujo vuelven a revalorizarse, pero los "normales" no. Quien antes compraba Petrus, seguirá comprando Petrus al mismo precio, pero en vinos de hasta 30-40 seguramwente se note más el bajón (la gente "normal" hacíamos esfuerzos por comprar esos vinos, pero ahora la cosa cambiado y hemos tenido que volver a los de menos de 15...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar