Carmel. Vino Israelí.

10 respuestas
    #9
    Karlito
    en respuesta a MariaAngeles

    Kosher!

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Bueno, no quiero ser irrespetuoso con la religión Judía, este es un tema muy delicado, pero que yo sepa, que viajo y visito con bastante asiduidad Israel, sobre todo Jerusalén y Haifa, te diré que nada... Solo que esta supervisado y aprobado por la ley Judía, es decir, un Rabino ha dado su visto bueno y entonces pasa de ser pecado a estar permitido, solo eso, a simple vista para un profano, rituales y condiciones para dar este paso, los desconozco.
    Ya sabrás que esta es una religión muy celosa con sus rituales internos y tradiciones , por lo que no suelen ni permitir intrusiones, ni les hacen mucha gracia los curiosos! Es mas, no suelen hablar mucho del tema!
    Eso es todo lo que se, poco mas, pero por ponerte un ejemplo, te diré que según la tradición Judía, no esta permitido comer carne y mezclarlo con derivado lácteo alguno, pero que ni siquiera puedes haber comido un filete y luego tomarte un cortado, si eres judío, claro. Pues bien, te contare, que McDonals, previo pago, claro esta, consiguió vender y de hecho todavía hoy vende la Big Mac de 1/4 de libra de Queso en su establecimiento de Jerusalén y ahora por arte de Magia, ya es Kosher, es decir, esta permitido!!!!... ¿?????
    En espera de haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo de tu amigo,
    Karlito’

    #10
    3931
    en respuesta a Karlito

    Re: Kosher!

    Ver mensaje de Karlito

    Si tienes la posibilidad de visitar en Capçanes, MONTSANT, la cooperativa, Sisco Perelló que es el enólogo te enseñará la sala sellada donde se mantienen en crianza las barricas de su vino Kosher, y curiosidades como por ejemplo que las mangueras para hacer trasvases han de ser tb especiales (Creo que no pueden ser trasparentes, han de estar selladas para que el vino no se vea circular por ellas) etc, además el rabino ha de supervisar la entrada de cosecha, por eso las variedades que entran en este vino se recogen al unísomo, buscando maduraciones intermedias etc...
    Si Sisco Perelló sigue este foro, igual nos explica algunas de estas curiosidades, a mi me impactó fuertemente la celda con puerta de barrotes sellada a cal y canto donde reposan las barricas, que se ven, a su vez selladas, entre los barrotes, es como un santuario.

    #11
    Karlito
    en respuesta a 3931

    Seguro, Te creo!

    Ver mensaje de 3931

    Si, si, no lo dudo, me lo creo!
    Ahora, por que???... Cuestión de Fé!
    Es mas, no me extrañaría nada que el material de las mangueras que tu mencionas, lo suministrasen directamente desde Israel, o alguna empresa Judía!
    Yo te puedo contar que el material que yo les vendo a los judíos, pasa una serie de controles Políticos-religiosos, mucho mas estrictos que los de calidad, como por ejemplo, que te pidan expresamente en Carta de Crédito (L/C) un certificado de que el contenedor en el que se envié el material, no haya pasado por países árabes, que la compañía naviera no tenga líneas que operen con puertos árabes, que no viaje en el barco, ni un solo marinero musulmán...etc!
    Te puedo decir también, que el material que yo les suministro se compone de dos elementos, pues bien uno de ellos, que actualmente para el resto del mercado mundial, lo compro en España, ellos me obligan, si quiero venderles, a comprárselo a un proveedor judío impuesto y seleccionado por ellos!!!
    Estos y muchos otros ejemplos mas, muchísimos!...Bueno Ellos son así!
    Un saludo,
    Karlito’

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar