El vino "Moda o Necesidad"

29 respuestas
    #1
    Luisito.Ramiro

    El vino "Moda o Necesidad"

    Hola amigos, llevo una semana leyendo post en los foros de Verema.
    Como soy nuevo en estos lares me he dado cuenta de muchísimas cosas, os he ido comprendiendo en las distintas conversaciones, que grandes sois y lo que sabeis.
    Como ya tengo más de un fan y alguno es un peso pesado según me han comentado, mi pregunta es la siguiente.
    ¿El vino esta de moda o es parte de una necesidad?
    Me explico, cuando vas con amigos, de cena, o a reuniones, bebes vino sin tener ni pu-ta idea, o bebes vino por que hay que saber, comentar al de al lado, esta bueno, y tal y tal..

    Me explico.

    Hay dejo eso.

    Posdata: busco admiradores...

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Luisito.Ramiro

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de Luisito.Ramiro

    Yo bebo vino porque cada botella que abro y cada copa que olfateo me apasiona y me emociona, sea de la calidad que sea y ahora se poco pero cuando empecé tampoco tenía NPI.
    Supongo que eso se acerca a la necesidad, pero en otro sentido al que tú planteas.
    Saludos!

    Salut!

    #3
    Kintiman
    en respuesta a Luisito.Ramiro

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de Luisito.Ramiro

    Yo por ejemplo cuando voy de restaurante, suelo mirar primero la carta de vinos que la de comida. La mayoria de amigos o compañeros que tengo no tienen NPI de vinos, solo comentan si estan buenos o no, asi que cuando me pongo a oler y mover la copa dicen " ya esta el pesado de Sergio con su tonteria"
    Ala ya tienes otro admirador majo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Luisito.Ramiro

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de Luisito.Ramiro

    El vino, ni moda, ni necesidad. Es un alimento. Y en ese concepto nos temos que mantener firmes, que si no, nos lo declaran como droga. Y no dicen los médicos que hay que hacer 3 comidas al dia, y esos actos ¿no es alimentarse?. Pues ya sabes, prescripción facultativa. ¡ venga, a tomar vino. Ya tienes otro admirador. ¿De que pueblo eres? ¿de Carrión?.Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Luisito.Ramiro

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de Luisito.Ramiro

    Yo en casa bebo vino mejor que lo que hay en restoranes aunque hay restoranes que no conozco que tieen muy buenos vinos pero carísimos, exageradamente caros, supercaros comparados con los precios de bodega y distribuidor..por eso vuelvo al enunciado: yo en casa...
    Y tambien es más cómodo.
    Por otra es más económico traerte el vino directamente de las bodegas. Bebes mejores vinos.

    @Malditovino

    #6
    Gabriel Haro
    en respuesta a Luisito.Ramiro

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de Luisito.Ramiro

    ¿Qué es saber de vinos? A esta pregunta, puede haber miltitud de respuestas y todas ellas validas. Lo que si creo que para tomar vinos, solo tienes que disfrutar y que te emociones lo que estas bebiendo. Bien es cierto que en estas reuniones, siempre hay personas que quieren ser jefes de la manada, o demostrar que saben mucho, son cosas que hay que acostumbrase a ellas.

    El vino no deberiá ser una moda, o que mola sacar unas copas chulas y una bonita botella, o un gran nombre. El vino debe ser ante todo una costumbre, en esta ultima palabra es lo interesante y lo crucial, porque para mi lo triste es como me ha dicho algun amigo, que le han preguntado "me podrias aconsejar donde hacer un curso de cata, o que hay que leer para sabr de vinos". Ya que se siente desplazado, o en comidas con clientes, o cualquier otra actividad.

    Salud.

    #7
    pepecano
    en respuesta a Luisito.Ramiro

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de Luisito.Ramiro

    Creo que esta de moda y que para unos es necesidad y para otros no, pero tomatelo de otra forma, es moda para los fantasmas que les gusta decir que entienden de vinos,llevo bastante tiempo y no puedo decir que entiendo, y claro para los que el vino es nuestra pasion si que es una necesidad, pero una necesidad entre parentesis, nos gusta hablar de vinos, catar vinos, conocer vinos nuevos, pero nunca beber por beber.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El vino "Moda o Necesidad"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y en tu casa:
    Tienes un buen vino a buen preio como tu bien dices.
    El entorno es mejor que en la gran mayoria de los locales.
    La cristale ria idem.
    Tus acompañantes no te montan bulla al lado.
    Los que te acompañan saben de vinos, con lo importante que es compartir las ideas con el vino.
    etc.................

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar