Y por fin... Llego "El Pecado"

80 respuestas
    #65
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: El Pecado

    Ver mensaje de Cachina

    Jejeje....

    Supongo que eso le crea misticismo y más ansia de los aficionados… Es lo único que se me ocurre. Para mi es hoy el gran problema que le veo a estos vinos, con lo fácil que sería solucionarlo. Ayer te he enviado un correo….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #66
    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: El Pecado

    Ver mensaje de Javierbb

    Ya lo he visto, anoche que tuve hueco, ya estoy en el asunto. Hoy me pongo en contacto con Juan y le cuento como lo voy a hacer.
    En cuanto a lo del misticismo, vale, siempre ciertos vinos han tenido un halo de misterio, trajedia o mito, pero en el fondo confunden, mira tu caso, quizás tengas botellas del 2006 cuando pensabas que eran del 2005 y encima no puedes saber si es así de verdad, porque si realmente estuvieras seguro de que una botella es 2006, tendrías una rareza y una joya que podrías vendersela al Parker ese por un porrón de dinero, pero no es así. si lo que yo te digo, un lío.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #67
    Phyloxera
    en respuesta a Cachina

    El Pecado

    Ver mensaje de Cachina

    Esto es sencillo... Raul es así y nadie lo va a cambiar. Esos vinos son un hobby que le reportan la satisfacción de elaborarlos y compartirlos con sus amigos, nuncahan tenido espiritu comercial. De hecho nacieron como una gamberrada llamada 'le flou artistique' son vinos de mesa y, por tanto según la legislación que habia en aquellos momentos no debían llevar añada y por eso se hizo así.Las botellas que tiene Javier son del 2005, he visto las fotos y las ha visto Raul y eso dice aunque como le he dicho si prefiere cambiarlas no creo que haya ningún problema. La verdad es que estoy un poco harto de todo este tema de los vinos de Raul, Los vinos de Raul son Ultreia Saint Jacques, Ultreia La Claudina y Ultreia de Valtuille. Sketch y Pecado son vinos que se elaboran como simbolo de amistad con Rodri y Pedro y que tienen su alter-ego en Goliardo a telleira y Guimaro B1P así que es tan sencillo como comprar esas botellas si quereis tener las añadas escritas.
    saludos

    #70
    Cachina
    en respuesta a Phyloxera

    Re: El Pecado

    Ver mensaje de Phyloxera

    Si yo lo entiendo, pero lo que pasa es que los vinos han cogido tanta fama y revuelo, que luego pasa cosas como esta, que te quieren vender una añada que no hay, que hay gente que no sabe lo que tiene, etc. Se que Raúl no es culpable de eso y que no es su intención el hacer mal las cosas, o no mal, sino así, confusas, y no es mi intención reprochar nada.
    Con respecto a que los vinos de Raúl son Ultreia Saint Jacques, Ultreia La Claudina y Ultreia de Valtuille, Sketch y Pecado ¿no hace otros vinos? Creo que en la zona de Cebreros hace vinos, más concretamente en San Martín de Valdeiglesias con DO Madrid, Bodega Bernabelena y en DO Tierra de Leon hace los Pricum de Bodegas Margón, ¿o sólo hace las funciones de enólogo y no son vinos, por decirlo de alguna manera, 100 % suyos?.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #71
    Phyloxera
    en respuesta a Cachina

    Re: El Pecado

    Ver mensaje de Cachina

    Eso es, el ayuda en la elaboración pero no se pueden considerar vinos suyos, los vinos son de Marc (Madrid) o de Geni (León) con el que por cierto también hace otro vino 'no comercial' que es el Rara Avis que se mehabía olvidado. Si no hubiera pasado el 'Fenómeno Parker' que bien estaríamos.
    El caso es probar buenos vinos y, para mi, sinceramente Raul colabora con algunas de las personas más interesantes del panorama vitivinícola de España. Quierodestacar en concreto a uno delcual no se habla mucho y mepareceel mejor viticultor que heconocido en España: Jose Luis Mateo. Sus vinos son espectaculares !

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar