No querías rosca????

15 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No querías rosca????

    Ver mensaje de Paco Higón

    En Nueva Zelanda, ya todos los vinos son con tapón de rosca, tanto sus Sauv. Bl. y Chardonnay, como sus Pinot Noir.
    Puesto que esta política es relativamente nueva, creo que es cuestión de tiempo a ver si el tapón de rosca funciona bién en sus vinos. La ventaja es que sus vinos no estan destinados a guardarse muchos años.
    Que pensais al respecto?

    #10
    labajos

    Re: No querías rosca????

    El problema es la escasez de corcho por el deterioro y pérdida de los alcornocales. Pero sin duda el corcho es un material vivo, natural, noble que interactúa con el vino y la silicona o la rosca no. No recuerdo el enlace pero este fin de semana, precisamente, he leído un estudio sobre la influencia positiva del corcho en el sabor del vino y en el mantenimiento y mejora de sus cualidades organolépticas. Para mi no ha y color, el corcho sin duda, y no solo por motivos románticos o de ceremonia en el servicio y apertura.

    Re: No querías rosca????

    Artadi ya esta enroscando sus vinos... a mi me gusta + el tapón tanto de corcho como de silicona, por el ritual q supone... no se yo al fin y al cabo como afectará al vino.

    Llarga vida als vins!

    #12
    ramico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No querías rosca????

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que hubiese preguntado a los de Jerez o Sanlucar que llevan ya unos añitos con tapon de rosca y sin problemas.

    Pero que con 42 milímetros de diámetro se veia venir.

    El problema lo ha tenido toda la gama?? Anda que como solo sea tempranillo de Yecla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar