¿Que vino te cae como el cu.lo? y no te atreves a decirlo

169 respuestas
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Que vino te cae como el cu.lo? y no te atreves a decirlo

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    El planteamiento que he hecho no es acusatorio hacia nadie, y cada uno adquiere lo que desea mas conveniente. El tema es sencillo, aqui un perfil de consumidor de vinos, dice que le es de su desagrado un vino que considera muy inferior, pero claro siempre hay escalones de vinos y adquisitivos, ¿puede ser que los que estan en unos peldaños por arriba tambien esten en el mismo dilema que les caiga mal los vinos que beben los de mas abajo, por ser pretenciosos?

    Sólo es una reflexion y no va hacia nadie.

    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Que vino te cae como el cu.lo? y no te atreves a decirlo

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Si, yo se que tu reflexión no va hacia nadie. Hablo en general. Es innegable que:

    a) para gustos los colores
    b) snobismo y pretenciosodad en el mundo del vino hay..... y rato largo. Como también hay mucha gente que sabe mucho pero no lo dice ni falta que hace
    c) En abstracto, tratar el vino con la perspectiva del poder adquisitivo exclusivamente y pido perdón.. salvando las distancias.... me parece una forma llamémosla "postmoderna" de clasismo y xenofobia. Algo así como.... no te "ajunto" (chincha rabiña) porque tengo mas euros que tú para gastarlos en vino. Yo Pingus y tu don Simón....y cambiamos cromos? pero esto es un foro de opinión de adultos, no? Entonces, esas reflexiones absurdas en voz alta (de hoy no he dormido la siesta y a estas horas....) no valen, verdad?

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Que vino te cae como el cu.lo? y no te atreves a decirlo

    Ver mensaje de Alternativa

    No recuerda ninguna receta.

    Tenemos todos los fin de semana ocupados hasta el de la quedada en Cantabria ( 6 de marzo)

    Luego no me parece nada mal ir por tu tierra, sino todo lo contrario, sobre tras tu visita a la quedada de Cantabria je je ( por intertarlo que no quede)

    Saludos desde Cantabria

    Gabriel Haro

    Re: ¿Que vino te cae como el cu.lo? y no te atreves a decirlo

    Puedo llegar a reconocer, que las cuestiones son simples, quizas por no haber merendado correctamente, puede que tenga similitudes al dicho. "no es lo mismo llamar que salir a abrir". Con esto se dice que podemos ser presos de nuestra misma forma de actuar, y como dijo alguien en este mismo hilo, llegar a sacar lo peor de nosotros mismo, bajo mi modo de ver, esta en lo cierto.

    Por otro lado para exlicar algo, no es conveniente a los extremos, a filosofias antagonicas, ya que poner a Don Simon , y a Petrus, Vega Sicilia Unico, con esto decimos mas bien poco. Lo que si creo que cuando una persona se acistumbra a un nivel de calidad, le costara mucho irse a uno mas bajo luego. Por ejemplo si uno se acostumbra a llevar un BMW, luego llevar un Fiar, como que no, y asi podriamos poner ejemplos. En el vino, pues si estas acostumbrado a beber mucho de un vino con uva originaria de un lugar, beber imitaciones pues que no tambien.

    Salud.

    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Que vino te cae como el cu.lo? y no te atreves a decirlo

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Te comento una anécdota, de esta misma mañana. Fuí a casa de mi hermana a recoger a mi madre y allí habia un personal tomando unos vinos, como suelen hacerlo todos los domingos. Sabiendo de mi afición al asunto, me llama mi cuñado y me dice ... "te voy a poner un vinito que me han regalado, pero no te pienses que está a la altura de lo que tú me sueles poner". Quién prejuzga a quien? El "tal" del vinito era un cosechero de familia absolutamente prometedor aunque verde (lógica la falta de tiempo en botella), correctísimo en vista, potente en aromas, fruta de antología, largo, sabroso y con toda la bravura de un joven. Dije de él lo que me pareció. No por ser cosechero tiene que ser "malo". Es más, critiqué a mi cuñado por justamente lo contrario.... si tienes un BMW y no lo sabes (pero a tí te gusta) véndemelo como que realmente te gusta y no me lo presentes como un dos caballos...En cualquier caso, lo que más me gustó de este asunto es que, el personal que estaba allí puso interés por conocer ciertos porqués, y como tenia el coche cargado con alguna botellita, se abrieron otras dos (concretamente dos riojas, un cosechero de Eguren y un crianza con madera), por aquello de ver, comparar, argumentar... Y me consta que, esta gente, cuando vuelvan a abrir un vinillo, sea cosechero o Petrus sin saberlo, pondrán más atención a lo que beben (color, nariz, evolución... dos notas para empezar a valorarlo).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar