La nariz del vino ¿alguien lo tiene?

36 respuestas
    #18
    labajos

    Re: La nariz del vino ¿alguien lo tiene?

    Yo la tengo y me ha sido muy útil en algunos momentos. En cualquier caso, sus aromas, a veces, son un poco artificiales. Siempre es más recomendable que todos los días se entrene el olfato a través de los mil aromas que día a día tenemos delante, o ir a un mercado y oler, o, si es posible, en el campo, el otoño y ssus olores, la primavera, etc. En cualquier caso, como eso es muy difícil, la Nez du Vin es una muy buena opción.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Cachina

    Re: La nariz del vino ¿alguien lo tiene?

    Ver mensaje de Cachina

    La mejor caja es comprar botellas de vino, descorcharlas, servir una copa y oler, oler y oler. Hay que entrenar la nariz, siempre mejor acompañado de otros catadores. Feliz año y

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    Gabriel Haro
    en respuesta a jacomur

    Re: La nariz del vino ¿alguien lo tiene?

    Ver mensaje de jacomur

    Es un buen consejo, mis hijas y mi mujer me dicen: "Gabriel hueles cualquier cosa que esta en tus manos". Ir al mercado oler la fruta, las hortalizas, el ambiente en general, igualmente cuando estas en el campo de paseo, parar en los árboles y matujos, como las florecillas del monte es una buena terapia, aunque no sepas realmente lo que estas oliendo, creó que es mueno quedarse con esos cuadros si ese dia hay niebla, si llovió, Todas estas cosas ayudan a uno mismo y a disfrutar de los momentos.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #21
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: La nariz del vino ¿alguien lo tiene?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Ese es un buen entramiento, después pasamos a las clases prácticas con los vinos. Para educar la nariz se necesita entrenamiento y memoria.Feliz año y

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    ConstanGarcia
    en respuesta a MaJesus

    Re: Y cuanto tiempo duran

    Ver mensaje de MaJesus

    Reconfirmo lo dicho por Paco , yo tengo los aromas más de 7 años y no he notado alteraciones importantes , creo que si cierras bien los frascos pueden durar una vida.
    Eso si no esperes aromas francos y naturales , son más bien un poco sinteticos pero son perfectos para entrenar la memoria.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cachina

    Re: La nariz del vino ¿alguien lo tiene?

    Ver mensaje de Cachina

    Yo creo que son aconsejables, sobre todo cunado vas a escribir catas.

    Pues para reconocer hay que conocer y muchos de los detalles que se perciben, no suelen estar en la ida diaria (tinta china, pizarra, lichi, cedro etc...).

    Por otra parte, salvo que seamos nosotros que por deformidad cosa que tenemos delante, cosa que nos llevamos a la nariz (yo a veces veo que sin darme cuenta huelo la caña) por no poner otros ejemplos, la gente trata de no oler cosas, entre otros motivos, porque en general nuestro alrededor huele mal, raro o al menos desagradable para nuestros tiempos.

    Otro tema es el precio, yo entiendo que son productos de poca tirada, pero en mi opinión, no valen lo que cuestan

    Saludos desde Cantabria

    #24
    MaJesus
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Y cuanto tiempo duran

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Gracias Constan ... por eso me lo estoy pensando, para "entrenamiento napial basico", que ya esta bien eso de decir "no-huelo-na" o solo poder identificar los dos o tres aromas basicos ... que ya llevo unos anyitos en estoooo ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar