Problemas para abrir un cava

22 respuestas
    #1
    Benavente

    Problemas para abrir un cava

    Buenos días veremeros

    Espero que las fiestas estén saliendo bien.
    Quería haceros una preguntita... ¿Cómo puñetas se abren las botellas de cava que se cierran con una grapa sobre el corcho en vez de con la mordaza, o como se llame, habitual? Es que en Nochebuena estuvimos dudando entre abrir un Bach Cuvée de la Masía o un espumoso gallego. Abrimos, por suerte, el galllego. Digo por suerte porque el cava llevaba el dichoso sistemita de la grapa que, dicho sea de paso, cada vez se ve más en los estantes de las tiendas. Ya me pasó una vez hace años que, abriendo una botella de estas con grapa, puse una cocina... perdidita de vino y con una muesca en el techo del viaje que arreó la grapa que para qué contar. POr eso os pregunto por alguna forma sencilla, seguro que la hay, de abrir estas botellas sin destrozarte los dedos y sin cargarte la mitad de la cubertería intentando forzar la grapa de marras.

    Por otro lado, comentar que el espumoso gallego es un escándalo. Se llama "Danza" y según me comentó mi madre no se va a seguir haciendo porque la bodega cierra... una pena porque el vino está muy, muy rico.

    Venga, va, una mano para resolver mi "problemilla"

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    Benavente
    en respuesta a Benavente

    Re: Problemas para abrir un cava

    Ver mensaje de Benavente

    Gracias por vuestros comentarios. De verdad que, tras la experiencia del taponazo contra el techo, huyo de estas botellas. A ver si poniendo en práctica vuestro consejo descubro nuevos cavas porque, entre que no me acaban de convencer los espumosos (y eso que ya me van entrando, ya...) y el sistemita de marras...

    JACS, lo de contratar un vasco... jejejejeje... ya lo había pensado, no creas. Pero me cobraban demasiado por los portes y, encima, hay que darle de cenar. Cómo te manden uno de diente fino... ;-))))

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Xeftom

    Re: Problemas para abrir un cava

    Mi profesor de enología(Sr.Ignasi, cuando estudiaba hostelería), siempre dijo que la forma más correcta y elegante de descorchar el cava, es que no haga ruido. Primero hay que girar un poco el corcho, hasta que esta a punto de salir por si solo y hacer el "chupinazo", una vez ahí, a fuerza de biceps lo retenemos y lo inclinamos hacia un lado, dejando escapar el carbónico inicial, asi cuando lo destapemos saldrá suave, y sin hacer ruido.

    #7
    Benavente
    en respuesta a Xeftom

    Re: Problemas para abrir un cava

    Ver mensaje de Xeftom

    Sí, sí... si eso lo tengo clarísimo. Nada de taponazos ni de chorreo. Sacar el corcho no me causa ningún problema... alguno se resiste un poco pero vamos... no es para sudar. Mi problema, Xeftom, es quitar la dichosa grapa que sujeta el corcho en algunas botellas. La madre que las parió...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar