Corullon 2001, la Mencía y una duda (a la attc. Gonzalo e Iñaki)

4 respuestas
    #1
    Bosco

    Corullon 2001, la Mencía y una duda (a la attc. Gonzalo e Iñaki)

    De este vino (Corullón 2001) tenemos ficha
    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6274

    leía unos comentarios muy interesantes relativos a que es un buen vino para invertir, que era delicado y fino poderoso y con viaje al mismo tiempo, etc, pero se hacia un comentario, y no es la primera vez que leo algo parecido, en relación con la varital la Mencía sobre su evolución, y se decía dudaba de ella y de los años, y además se añadía, ..no sabemos como evolucionará la Mencía, menos a estos niveles de calidad, será interesante ver su evolución, ..se refería precisamente a este excelente vino segun nuestros queridos Oskar y Paco Higón (aunque sin calificar), a ver si alguien nos dice algo(tal vez Gonzalo o Iñaki o...) mas sobre tal duda sobre la evolución posible con los años de la varietal esta, un saludo

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosco

    Re: Corullon 2001, la Mencía y una duda

    Ver mensaje de Bosco

    En la ficha de cata de Corullon 2000 verás que fui duro puntuando a este vino. Y es que en boca estaba duro como una piedra, tanto como para no dejarme disfrutar del vino. No sé como evolucionará este vino, pero creo que mejorará, y mucho, con el paso de algunos años. ¿Cuantos? Ni idea porque no tengo una bola de cristal. Trabajar la mencía como se está trabajando hoy en día nadie lo había hecho hasta ahora, por tanto el futuro dirá. Esto me recuerda no obstante el tema de que la garnacha en el Priorat evoluciona mal con el tiempo. Ya, ya...

    #3
    oscar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Corullon 2001, la Mencía y una duda

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Siempre tendremos estas dudas hasta que no pasen 20 años..... Yo probé Corullon en ";La Vinya del Señor";, y que quereis que os diga, no me parecio muy cerrado, posiblemente llevara abierto un buen tiempo, pero en ese aspecto perfecto. No es un 9, pero si un 8,5.... El tema de la guarda de la Mencia no lo tengo tan claro, parece ser que no tenga una acidez ni un soporte necesario para el paso del tiempo,todo se verá.......

    Saludos

    Oscar

    #4
    Oskar
    en respuesta a Bosco

    Re: Corullon 2001, la Mencía y una duda (a la attc. Gonzalo e Iñ

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco.

    El Corullón 2.001 tienen mayor acidez que el 2.000. El 2.000 ahora mismo está bastante bien.

    La verdad es

    #5
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Corullon 2001, la Mencía y una duda (a la attc. Gonzalo e Iñ

    Ver mensaje de Oskar

    Sigo...

    La verdad es que el 2.001 tiene todos los atributos de un buen vino, pero esto de la longevidad es una gran incógnita. Ni idea.

    Si finalmente la Mencía es Cabernet Franc, ¿qué tal envejece este varietal?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar